VANAGLORIA – Involución, 2011

Enlaces: Web Oficial

El nuevo disco de la banda VANAGLORIA llamado ‘Involucion’ se abre con una introducción orquestal que lleva como título el mismo nombre que el disco “Involucion”, para presentar después el segundo corte “Ojos Del Mal” que de manera tranquila y susurrante acomoda una línea melódica en partes más Thrashcore dejando un buen inicio de disco. Continuamos con “Gritos De Dolor” que avanza con más rotundidad al sonido específico que quiere mostrar VANAGLORIA, para continuar con la pista “Estatuas De Sal” donde con paso firme siguen mostrando las posibilidades de espacios más tranquilos con puñetazos sin compasión al rostro.

“Donde Suben y Bajan Las Mareas” es un cañonazo en el quinto corte del disco donde en la composición dejan un detalle orquestal con el teclado que le da un buen respiro al tema, continuando con “Sueños”,“Pesadillas De Otra Realidad” con una base de teclado que deja un ambiente tétrico al tema.“Purificación” vuelve a ser un corte lleno de explosión, para avanzar con “Humana Condición” tema breve pero intenso. “Resurgir” vuelve a ser una patada directa a la entrepierna donde queda claro que la banda plasma unas letras en el disco bastante inteligentes y donde las voces tienen un buen peso por parte de Luis que deja una labor en sus registros más que interesantes dando al trabajo ‘Involucion’ bastante fuerza.

Cerrando el disco tenemos la calmada “Manipulador De Almas” para proseguir con “Rompiendo Con El Destino” que bajo una gran melodía vuelve a desarrollarse una gran energía en la composición. El disco se cierra con el corte número 13 llamado “Síndrome” donde vuelve a desarrollarse de buena manera su estilo Thrashcore dando un buen cierre al disco.

Un disco que tiene muchas partes de originalidad, no se hace ni tedioso o lineal ya que VANAGLORIA deja caer aspectos no muy encerrados en los parámetros del Thrashcore como son los teclados que en algunos momentos tienen bastante protagonismo, composiciones que rozan el Heavy Metal, Haciendo de este ‘Involucion’ algo no muy convencional. Resaltando del disco las partes de guitarra y como decía anteriormente la labor de las voces de Luis y la temática de las letras, quizás lo negativo del disco sea la producción que deja al trabajo un poco flojo para la intensidad que yo quiero ver y me parece quiere mostrar la banda. Pero no es perdida de tiempo darle una escucha y me parece que se puede hacer de forma gratuita en su web.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS