V LIVE FOR MADNESS METALFEST – Ourense – 19/9/2015

Enlaces:

liveformadnessmetalfest01

Ourense. Un 19 de septiembre. ¿Qué sucede? Que el Live for madness Metalfest, ya considerado como uno de los mejores festivales de metal de la zona sur de Galicia, llegó un año más a esta ciudad tras una larga espera que, para qué mentir, se nos hizo eterna.

Tras cuatro años realizando el festival en la ciudad apoyando a las bandas tanto locales como de toda España, llegó con muchísimas novedades y alguna que otra costumbre, como que el ganador de la edición del Live for madness, elegido por un jurado, tendrá pase para tocar en la próxima edición del Resurrection fest o consumiciones gratuitas por colaborar con el banco de alimentos de la ciudad.

Los grupos encargados de protagonizar esta edición fueron RAZE, AGÓNICA, CHILDRAIN, VERMIS ANTECESSOR, EVIL IMPULSE y WISDOM.

raze09La hora de inicio del festival fue a las 19:30h y nada mas entrar, con puntualidad total, el festival dio comienzo con RAZE, que fueron de los primeros en tocar. Estos chicos de As Pontes nos trajeron un thrash metal bastante interesante. Ya se estaban escondiendo los rayos de Sol cuando empezaron a tocar “Bad news”, canción que nos avisaba de lo que a continuación se avecinaba. Sin duda, los indicados para abrir el festival con mucha tralla.

Setlist:

– «Bad news»

– «Operation enduring freedom»

-«Evil waits»

-«Raze the Earth»

-«The church is on fire»

-«L.O.B»

– «Silent scream» (SLAYER)

-«Crime scene, do not cross»

Llegó el turno de AGÓNICA. Los vigueses no dudaron en contar con Caki, batería de MUTANT, para sujetar las baquetas en esta ediciagonica1ón del LIVE FOR MADNESS para repartir su melodía death. Sobra decir que dio la talla tal y como era de esperar. ¿Qué decir de AGÓNICA que no hayamos observado o dicho ya? Brutales se les queda corto, tanto a nivel técnico como en escena.

El recinto se llenó considerablemente en este momento. Una gran parte del público se acerco a las vallas gritando el nombre del grupo. Desde el foso pude comprobar que la mayor parte del público se sabía todas las canciones de principio a fin. Fueron unos grandes triunfadores de la noche.

Setlist:

-«Prometheus»

-«Slaves to a selfish dream»

-«Deception os devouts»

-«Perfect storm»

-«In the name of death»

-«Portraits of suffering»

-«IVDLXVII tellus vacuum»

-«A new onset»

-«From the grave»

-«Monument»childrain02

CHILDRAIN no se quedaron para nada atrás. Salieron con mucha garra al escenario invitándonos a realizar headbanging a muerte. Desconozco el número de personas que no escucharon a estos vascos antes de ver ese directo, pero a parte de disfrutar muchísimo en cada canción, la reacción del público fue, por lo general bastante satisfactoria no, lo siguiente. Composiciones pegadizas, ritmos apabullantes y un estilo en directo impecable. Desde luego, de lo mejor para los amantes del buen metal.

Setlist

-«A wave for the expendable»

-«The wolf»

-«In defiance of»

-«Confined»

-«Rebel»

-«The farewell parade»

-«Awakening»

-«Matheria act I»

-«Matheria act II»

-«Silence as a medicine»

Tras ese magnífico devermisantecessor01sfase, llegaron lo ourensanos VERMIS ANTECESSOR. Tres chicos que supieron defenderse bastante bien con sus 11 temas en total entre las que se encontraba “Primitive Future”, cover de SEPULTURA y que prácticamente todos nos sabíamos. Quizás uno de los grupos más especiales y deseados de la noche. Dieron un sonido bastante compacto realizando así una gran ola de brutalidad.

Quizás fuese el momento de la noche en el el ambiente se notó más agresivo y duro. Riffs pesados y perfectamente efectuados sumados a una línea bastante contundente de bajo y una batería que era tocada a una velocidad rítmica que parecía sacada de otro planeta.

Desde luego,si os gusta el brutal death metal es de lo más recomendable, tanto de la ciudad ourensana como de Galicia.

Setlist:

-«…And the redemption»

-«Ritual of obscenity»

-«C.B. The agony of defeat»

-«Putrefy to survive»

-«Disturbed essense»

-«Prelude to perversion»

-«Intro 2»

-«When death calls»

-«Primitive future» (SEPULTURA)

-«Waiting for your suffering»

-«Repugnant Ecstasy»

EVIL IMPULSE llegaron desde Ciudad Real para dejarnos muy claro, clarísimo, que sevilimpulse12u “metal kicking your ass” se realizaría en su máximo esplendor. Podríamos quedarnos con todos los momentos que nos dieron mostrándonos sus composiciones, “When the killers”, “Caothic anxiety”, “Who’s gong kill you?”…etc. Pero no voy a mentir, lo mejor de estos chicos fue cuando Iñi, vocalista de CHILDRAIN, colaboró con ellos para versionar la mítica “Domination”, de PANTERA. Sin palabras nos quedamos tras lo sucedido.

Setlist:

-«When the killers»

-«Fragments»

-«Ancient paradox»

-«Devil redneck»

-«With the knive»

-«Revelations from the bible belt»

-«Who’s gonna kill who?»

-«No mercy»

-«Caothic anxiety»

-«Evilized»

-«Domination» (PANTERA)

-«The end of the road»

wisdom01Con versiones de canciones mexicanas y alguna que otra gallega durante el cambio, llegaron WISDOM, como no, haciéndose notar. Estos ferrolanos realizaron un grindcore…peculiar. Digamos que fueron capaces de realizar un concierto de grindcore y a la vez un after party de lo más variopinto. Un todo en uno.

Muchos desconocíamos el calibre del directo y con canciones como “Empanada de Escarapotes”, “Xerme” o “Cinco ferrados de estreno”. ¡Y hubo más! Diferentes versiones que son indefinibles: “Dinero” y “Te visitará la muerte”, ambas de OBÚS o “Sofren os nenos”, de NAPALM DEATH

Setlist:

-«Bautizo co óleo dos defuntos»

-«Prostituta de Babilonia»

-«A sangue do Demo»

-«A rolos»

-«Podre»

-«A plomada da conciencia»

-«Escuadrón de patexos»

-«Empanada de escarapotes»

-«Xerme»

-«Medley cover: «Dinero» (OBÚS) + «Te visitará la muerte» (OBÚS) + «Fast as a shark» (ACCEPT)»

-«Cinco ferrados de esterco»

-«Sofren os nenos» (NAPALM DEATH)

Principalmente, dejando a un lado la calidad de los grupos, estacar la organización del festival, de la mano de Iván Nieto en estos 5 años. Tanto los grupos como asistentes y prensa creo que podemos estar de acuerdo en que lo realizado en esta edición ha superado las expectativas que todos teníamos. Se contó con toda clase de servicios y en estado óptimo. Sin duda un gran festival que seguirá progresando y yendo a más con el paso del tiempo.

Más fotos del festival aquí:

firmalucia

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS