UNSEEN ETHER – Ephemeral way, 2011

Enlaces: MySpace Facebook


UNSEEN ETHER es un proyecto formado en Málaga en Marzo de 2010. Con miembros procedentes de otras formaciones como DEATHLESS WHISPER, USER NE O STAFFA toman una nueva dirección a las anteriores para hacer emprender este nuevo proyecto.

Como fruto de esta unión y algo más de un año desde el comienzo de la banda, tenemos la primera demo “Ephemeral way”, compuesta por cinco temas que muestra el buen hacer del grupo.

Al igual que el nombre de la demo, la primera canción se llama “Ephemeral way”. Desde el momento uno me recuerdan a los valencianos INNERFATE, ya que presentan la misma combinación de guitarras rudas, batería muy cambiante y la dulce voz de las vocalistas, que lejos de llevar sus voces al extremo, en muchas ocasiones parece que susurran los temas.

“Wicked (Nature)” muestra como los ritmos entrecortados en las guitarras son otra de las constantes de los temas, compuestos por melodías cortas, repetitivas y potentes, aliñadas siempre con riff más  rítmicos y elaborados, que generalmente dan el pie entre estrofa y estrofa de voz. En este tema también destaca mucho la labor del bombo de la batería, dando una impresión de mayor contundencia.

En “Throwing Stones” se cambia algo de tercio, comienza con una suave melodía de guitarra, como único acompañante de la voz, antes de subir y volver a la tónica habitual de la banda, aunque con algo más de vida en este momento. Es un tema muy completo, ya que presenta desde partes más animadas a unos riff centrales algo más duros que sus predecesores que dan un toque muy interesante.

No he mencionando anteriormente el sonido completamente moderno y de nueva tendencia que posee la banda.“Euphoria” es una buena muestra de ello. Donde los ritmos pesados se hacen cargo de la primera parte de la canción, cambiando después a un estribillo más agudo y dinámico, asemejándose en momentos a más de una banda americana de gothic metal.

“A new sun” supone el punto y final de la demo. Como último cartucho desarrollan la tónica general, arriesgando más en algunas estructuras, creando una canción a dos tiempos completamente diferentes, que también crea la sensación de subidón gradual, que tan bien saben aprovechar.

El sonido de la grabación es muy bueno, y bastante equilibrado; que podría mejorarse en algunos aspectos, pero que resulta  óptimo como presentación de la banda.

Por último, la banda, que este nuevo año pega el salto a los escenarios se presentara su Ep el día 28 de Enero junto a la formación HATARI BAND en Eventual Music (C/Cuernavaca 23-24 polígono de San Luis) con una entrada a  5€. Si quieres asistir al evento presente allí a las 22:00h

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS