UNLIMITED ADDICTION – Keeper of the knowledge, 2015

Enlaces: Facebook Youtube Twitter

unlimitedaddiction00UNLIMITED ADDICTION es una formación de hard rock creada por Màrius Serra, Fran Garcia y Marcel Peiró en el SWEDEN ROCK FESTIVAL 2008 donde los tres deciden iniciar un proyecto con un repertorio que estaría inspirado en el hard rock clásico de formaciones como DEEP PURPLE, RAINBOW, DIO o WHITESNAKE. Unos días después y ya de regreso en Lleida se acabaron de montar las bases del grupo al que se incorporó Carles Gómez, como bajista.

Inicialmente el grupo se formó con un teclado como quinto instrumento, pero después de unos meses de ensayos se descartó esta opción y tras pasar algunos meses más buscando otro guitarra finalmente se unió al grupo Yussef Chaer, lo que acabó con los días de incertidumbre y dejó la formación como continúa en la actualidad. Y a finales de 2013, deciden de empezar a grabar lo que será su primer disco, el cual es totalmente autoproducido en el estudio que el propio grupo tiene montado.

¿Y cómo es este disco? Para empezar decir que nos vamos a encontrar muchos parecidos musicales según avanza el mismo. Hay momentos en los que el disco te recuerda en una misma canción a IRON MAIDEN, DIO, Bruce Dickinson en solitario… demasiadas influencias musicales a la hora de construir cada tema, lo cual no tiene que ser malo pero resta de personalidad propia y originalidad tanto al grupo como a las composiciones. Instrumentalmente es un disco muy bien solventado, con unos riffs y solos de guitarra potentes y bien estructurados, una base rítmica demoledora y una voz, que sin ser un portento para el género, le da un punto de intensidad y variedad (¿quién no prefiere a un cantante con recorrido vocal y personalidad, a uno que sepa hacer muchos gorgoritos agudos y plano?), pero lamentablemente todo queda ahí. Y es una pena, porque el grupo demuestra muchísimo potencial. Las canciones llegan a ser un tanto repetitivas hasta el punto de que algunas son muy parecidas en melodía y estructura.

Aun así Keeper of the knowledge no es un mal disco, ni mucho menos. Se deja escuchar hasta el final sin ningún problema. Sólo queda animar al grupo a explorar aún más sus puntos fuertes, que son muchos. Me da la impresión que en cuanto lo hagan darán mucho que hablar.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS