UNIVERSAL THEORY – Timeline, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Youtube Twitter Reverbnation

De mano de Jesús Pinilla vuelve a germinar el segundo lanzamiento de UNIVERSAL THEORY, un proyecto one man band más que interesante.

Su música está basada en estructuras muy atmosféricas con ritmos lentos y muy sostenidos, pero llenos de matices y pequeños toques que hacen, de cada composición de UNIVERSAL THEORY, una pequeña maravilla para un disfrute minucioso.

Los ingredientes están fundamentados en no formas rocambolescas y complejas, sino en una música intimista, tranquila, mesurada y sumamente profunda. Esta sensación no solo es producida por la instrumentación, buena parte de ello lo tienen las voces, ya que la tonalidad de grave de Jesús, la cual es realmente envolvente. Como ya se hizo en el anterior ep, junto a él ha dejado su rastro vocal María José Martos. Juntos crean unas pistas de voces geniales.

De forma muy breve os invito a que disfrutéis de la gótica animosidad de Turn me on, os dejéis persuadir por las melodías acústicas de Timeline, o por la suavidad de What dreams hide, sin dejar de lado la evasiva atmósfera de Conversations with myself.

Me reitero en lo dicho tras la escucha de “Grand Mistery”, su anterior lanzamiento. Un proyecto interesante, intimista, cargado de sentimiento y buen hacer, donde se deja volar el interior, consiguiendo un resultado musical no basado en una instrumentación superficial, sino donde cada nota tiene algo que decir.

Listado de temas:

  • Turn me on
  • Timeline
  • What dreams hide
  • Conversations with myself

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS