UNIVERSAL THEORY – The most attractive force, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter BandCamp

universaltheory04No confundamos la Teoría Universal con Einstein. Esta teoría se diferencia de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, en que la gravedad está en el vacío no en la materia, la constante en el universo es la gravedad y las variables son la masa atómica, el campo de gravedad y el espacio tiempo. Terminado el aporte friki del día, vayamos a desgranar este disco.

UNIVERSAL THEORY es un proyecto musical de estudio creado en 2011 por Jesús Pinilla basándose en una idea: el placer de la búsqueda. Para ello cuenta con la ayuda de María José Marcos a la voz, haciendo combinaciones entre las dos voces, masculina y femenina, muy interesantes.

La música -atmósferica, melancólica, romantica, pasional, con pasajes oscuros- es compuesta a partir de unas letras inspiradas en experiencias y pensamientos personales, conteniendo una gran fuente de planteamientos filosóficos.

Muy en la línea musicalmente de LACRIMOSA o BLUTENGEL, acariciando por momentos similitudes en cuanto a atmósferas con TIAMAT, TYPE O’NEGATIVE o THE GATHERING.

Siguen la línea mostrada en su álbum de debut, Mystery Timeline, aprovechando los elementos que le otorgan estilos como el doom, el gothic metal e incluso el progresivo, pero se evidencia en este disco un paso más en la madurez del proyecto que su álbum predecesor, lo cual sería el camino lógico para una banda que aspira a ascender y a ser tomada en cuenta dentro de su estilo, y ciertamente lo consigue.

En cuanto a la producción, le ocurre lo mismo. El sonido está más pulido y limpio. También se ha de destacar que han insertado algunos elementos más electrónicos en su música, si lo comparamos con su álbum anterior.

De los nueve temas que componen el disco, yo personalmente destacaría los temas ‘Before Sunrise’, ‘Unfinished Desire’ ‘Romance I & II’.

Muy recomendable para los seguidores del gothic metal y para cualquiera que busque una experiencia más allá de la propia música.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS