UNIVERSAL THEORY – Grand Mistery, 2011

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Hoy os traemos una propuesta novedosa de mano de UNIVERSAL THEORY, un proyecto que presenta un mini elepé  titulado “Grand Mistery” y  recoge cuatro temas de la particular música concebida por Jesús Pinilla en este one man band.

Durante cuatro temas podemos introducirnos en una música que, influenciada por múltiples estilos, mezcla un interesante abanico de opciones musicales, todas ellas  basadas en un estilo ambient, que como digo, no se cierra ninguna puerta.

“Enchantment” es la primera muestra de esto. Es una canción pausada y relajante que apuesta por  el rock alternativo, incluso con pinceladas pop, que aprovechando las estructuras más simples y luminosas  crea un cuidado colchón para la profunda voz del propio Jesús.

En segundo lugar encontramos “Grand Mistery”, un tema más ambiental si cabe, pero sobre todo más oscuro y lúgubre. Las guitarras pierden protagonismo para dejar paso al teclado  y un sonido que no sabría definir, que acompañan la siniestra melodía. Digo que la vena guitarrera perdía protagonismo, pero vuelve con un solo blusero, para no dejar sin dosis de cuerda, el cual se enlaza con unos toques de piano que tampoco están nada mal.

Sigue “Let Your Desires”, y por tercera ocasión, es un nuevo cambio de tercio por partida doble. En esta ocasión las voces corren a cargo de María José Martos de la Cruz, que narra esta canción discotequera donde las melodías vienen dadas con elementos eléctricos, aunque se conservan guitarras saturadas en un segundo plano. Es una canción que es un punto de inflexión en la tónica intimista del Ep, ya que trasmite mucha movilidad y buen rollo.

Por último encontramos “Maybe”, donde volvemos a las atmósferas densas, esta vez protagonizadas por los sonidos de piano. Sin ninguna duda,  una de las mejores sorpresas de este tema es el dueto de voces a cargo de Jesús y María José, ya que la profunda voz del primero se contrapone de manera muy llamativa con la cristalina voz de María José.

Si os apetece probar sonidos nuevos, sin complejos, no perdáis la oportunidad de escuchar “Grand Mistery”, porque parece mentira que tan solo cuatro temas muestren tanto espectro musical con tanto éxito en todos los campos.

Podéis descargarlo AQUÍ.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS