UNICO TESTIGO – Millas de Rock and Roll, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Desde Calafell (Tarragona) nos llega el primer trabajo de UNICO TESTIGO, grupo de rock duro nacido en 2010, que en enero del presente año se meten a grabar lo que, para ellos, es su primer disco. Yo lo consideraría su primera demo, ya que, aun no siendo el sonido conseguido en Brick Recordings Studio precisamente malo (tampoco puedo ser muy crítico en este sentido ya que lo que escuchan mis oídos son cinco tracks en mp3), para ganarse un trabajo la categoría de disco hacen falta más factores, como un artwork y portada más trabajadas y un número mayor de canciones.

Bien, ya sea disco, EP o maqueta, lo que sí es cierto es que este trabajo es una buena forma de pasar un rato divertido y fiestero de puro rock and roll sin aditivos de ningún tipo. Juan Alberto (voces), Óscar (guitarra), Jaime (bajo) y Luis (batería) facturan un cd que asienta sus raíces en el rock duro, con influencias del rock and roll clásico, hard rock, incluso heavy.

Y es que, si bien hay cortes como Sin Solución, que puede recordar al hard rock de PIEL DE SERPIENTE, y Millas Rock and Roll (muy rockera por momentos), igualmente en este último corte encontramos una influencia muy clara en todo el compacto: la de los madrileños OBÚS.

Esta influencia no debe engañarnos, ya que en UNICO TESTIGO, si bien existen influjos de los de Fortu, su música es básicamente rock. No obstante, esta influencia de OBUS se plasma en más temas, como Seis Gotas (con cosillas de AC/DC) y Todo Va Bien, con detalles muy SAXON, que también se pueden percibir en el trabajo a la guitarra de Óscar en Ruta 666.

Como veis, muchas de las influencias individuales de los músicos beben del heavy clásico. No obstante, UNICO TESTIGO, en este cd, apuestan por un rock duro con múltiples influencias, que van desde el heavy ya indicado, hasta el hard rock, pasando por el rock and roll más guitarrero. Desde luego una buena forma de pasar un rato agradable y buen punto de partida para interesarnos por verles en directo en el futuro.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS