UNDER COLD SUN – Presentación de «Apocalyptic Destruction»

Enlaces:

underColdSun08Hace dos noches, en la víspera de San Juan, cuando muchos optaron por ir a quemar hogueras y así saludar al recién entrante solsticio de verano, unos pocos nos reunimos en los locales de ensayo La Casa del Loco de Castellón de la Plana, para darle la bienvenida de una forma un tanto menos convencional… a ritmo de Thrash – Death Metal de la mano de UNDER COLD SUN, que nos presentaron su tercer álbum Apocalyptic Destruction. La cultura popular nos recuerda que las energías ocultas son más poderosas y sensibles durante este tipo de noches y, aunque yo no soy propenso a dar crédito a este tipo paparruchas, mucho me temo que ayer pudimos haber sido participes y testigos del despertar de alguna de estas fuerzas ancestrales, iniciando tal vez así, el comienzo de una nueva era de destrucción apocalíptica.

La velada transcurrió como deben hacerlo este tipo de eventos, con buen rollo, humor y mucha música. Y pese a que tuvimos que lamentar la ausencia del batería Diego, que por motivos ajenos a su voluntad no pudo asistir, los allí presentes disfrutamos de la escucha integra de Apocalyptic Destruction, donde desde el minuto uno ya se percibe la buena calidad de la grabación y del sonido conseguido por los castellonenses y su thrash de corte death, que como un taladro te perforará el cerebro provacándote espasmos de placer.

Como ya habréis adivinado, no hay margen para las baladas en este álbum compuesto por 8 pistas que, sin superar los 30 minutos de duración, asegura agujetas en el cuello (debidas al headbanging) para el día siguiente.

Después de la escucha, los componentes de UNDER COLD SUN nos deleitaron tocando algunos de los tracks del disco, así como temas antiguos, y aún con la falta de Diego (Pablo Gargallo se hizo con los bombos, dejando el peso de las guitarras solo a Porki), no cupo ni un ápice de duda en que la calidad del disco será más que defendida en sus directos.

Aunque ya habían sido presentados en algunos conciertos previos, considero que este último trabajo también sirve para consolidar la nueva formación de la banda, con Pablo Prió a las voces (hasta ahora ocupadas por Porki) y Diego a la batería. También recordaros que el disco lo podéis conseguir, tanto en formato digital, mediante su Bandcamp, como en formato digipack CD, cuyo diseño, cabe destacar, ha sido realizado por la banda, en concreto por Fernando.

Pero basta ya de palabras inocuas y vamos a lo que hemos venido… a escuchar metal!!! Aquí os dejo el tema «Black Hole».

 

Y aquí el resto de temas que componen el album

underColdSun09Futanari 01:44

The Black Hole 04:17

Outcry of Pain 02:39

Apocalyptic Destruction 03:18

The Long March 04:05

Such Cruelty 02:01

Protect Me 03:06

Caugth in a Body 05:00

 

 

UNDER COLD SUN son:

Pablo Prió: voz

Sergio Porcar (Porky): guitarras

Pablo Gargallo: guitarras

Fernando Ventura: bajo

Diego Moreno: batería

firmajavi

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.