UNDER COLD SUN – If the Truth Hurts, 2010

Enlaces:

undercoldsun04Al recibir el paquete en el que los castellonenses UNDER COLD SUN me envían su demo me quedé algo extrañado, ¿esto qué es?, ¿una carta manuscrita?, nada de imprimir un tocho que previamente ya estaba redactado y que es igual sea para quien sea, se imprime sin más y se envía, pues no, se tomaron la molestia de escribir a mano y por cierto, bastante largo y tendido, recordándome a cuando compraba demos por correo a los grupos que se anunciaban en revistas años atrás, en donde, más de una banda te comentaban mil y una anécdota en sus respuestas.

Quizás no le des importancia, pero en el digital e informatizado mundo del presente, cosas así atraen tu atención aunque solo sea por un instante, y quizás sea ese instante el que marque la diferencia y el que ellos necesiten para que su música se dé a conocer.

undercoldsun01El grupo está formado por cuatro miembros, siendo todos ellos: Porky (Guitarra y voz), Pablo (Guitarra), Adolfo (Batería) y Fernando (Bajo) y vamos a leer que nos cuentan.

Primer punto a destacar, esta grabación, algo escueta por otro lado (Intro + 3 canciones), es una demo conceptual, donde según sus palabras quieren plasmar sentimientos humanos que aparecen al crecer y pasar el tiempo.

Segundo punto a destacar, todo el sonido ha sido registrado en un seis pistas y de forma prácticamente casera, cosa que se nota bastante en la producción, quedando su música algo deslucida por ese aspecto, aunque la verdad es que este sonido maquetero me resulta agradable, retrotrayéndome a otras épocas de mi vida.

undercoldsun02Tercer punto a destacar, su idea como tal es hacer una segunda parte de esta mini historia y grabarla ya en el próximo año, donde por supuesto, estaremos atentos para poder hincarle el diente.

Con un formato en digipack algo peculiar, se nota que han querido que la presentación sea la mas profesional posible, agradeciendo por mi parte esta circunstancia, como ya mencionaba, el contenido es algo corto, pero no por eso menos interesante, siendo su música siempre según sus palabras una mezcla de Thrash Metal con influencias de Death Melódico (definición muy acertada).

La intro titulada The Descent de casi dos minutos de duración, esta pensada si no me equivoco para usarse también como apertura de sus actuaciones, la cual va de menos a más en intensidad, comenzando con lentos toques de guitarra, siendo posteriormente un conglomerado de machacones riffs y buenas melodías, con los que van subiendo la temperatura hasta que comienza 48.

48 es una canción a medio tiempo entre el Thrash y el Death Melódico, siendo donde por primera vez podemos escuchar la voz de Porky, el cual va jugando con sus tonos, también te encontrarás con una batería muy presente, en definitiva, poco tecnicismo y mucha contundencia.

undercoldsun03El tercer track, llamado One World me deja en los tímpanos recuerdos a Megadeth en su inicio, de nuevo una composición bastante sencilla y enfocada mas hacia caminos de energía thrasher en estado puro que hacia el lucimiento compositivo, con algún que otro buen cambio de ritmo y guitarras melódicas muy acertadas.

Antes hablaba de influencias de las huestes de Mustaine, pero en New Life cambia la tónica y el sonido es más cercano a la escuela de Slayer, como único contrapunto quizás estaría el hecho de que las voces femeninas (Cristina García) rompen un poco la estética de la canción, por otro lado hay que admitir que este corte debe sonar bastante bien en directo, debido como no a la fuerza que trasmite, en especial desde su base rítmica.

Nueva banda que quiere hacerse su hueco y labrarse un futuro, el caso es que si bien su música es algo simple a la hora de componer, no es menos cierto que esa simpleza la hace más directa y con más facilidad puede llegar a trasmitir lo que desean, apuesta muy acertada diría yo.

Tendremos que seguir el devenir de la formación y quedar a la espera de que en breve confirme la salida de la anteriormente mencionada segunda parte, donde imagino que plasmarán sus canciones con un sonido mejor, emplazados a ello quedan desde estas líneas.

firmaantonio

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS