UNDER COLD SUN – Apocalyptic Destruction, 2015

Enlaces: MySpace Facebook Youtube BandCamp

undercoldsun00Como un mazazo empieza este Apocalyptic Destruction de los castellonenses UNDER COLD SUN, con el tema “Futanari”. Y es que estos chicos se sueltan la melena con este discazo de thrash metal puro y duro que se han marcado. UNDER COLD SUN es una buena banda y Apocalyptic Destruction es otro buen álbum de thrash metal sin nada que revelar ni que descubrir, simplemente hacernos disfrutar.

Apocalyptic Destruction nos muestra riffs clásicos del thrash metal más puro que podamos encontrar dentro del género, acercándolos a sonidos como los de KREATOR, ANGELUS APATRIDA… Estos grandes ritmazos se mezclan también con estribillos muy marcados y pegadizos que invitan a cantar a coro.

Sin duda, el factor más importante de este disco es el gran trabajo de las cuerdas. Tanto Porky como Pablo en las guitarras y Fernando a las cuatro cuerdas del bajo hacen un equipo muy compacto de potencia y a veces de melodías dobladas que le confieren a UNDER COLD SUN una gran calidad. Y la mejor prueba de ellos son los infecciosos riffs speedicos y thrasheros que van lanzando tema tras tema. Diego a la batería hace un trabajo correcto sin salirse de lo convencional, pero sin fallar; quizás se echa de menos en este Apocalyptic Destruction esos grandes redobles a los que nos tienen acostumbrados los baterías de grupos thashers, pero digno curro de este baterista. Pablo Prio a la voz, completa esta buena formación aportando gran cantidad de registros, lo que hace que este album sea muy variado.

Y gracias a ellos tenemos temas como “Protect me” y “The Black Hole” que son autenticos trallazos directos a la cabeza. “Apocalyptic Destruction” permanece fiel a la familia del death melódico con calientes riffs de guitarra y variaciones dobladas que hacen que la canción se enriquezca incluso acercándose a paisajes “maidenisticos” para luego retornar al speed. “The long March” es mi pista preferida del disco aunque a veces rezumen mucho riff “sepulturero” de la época del Arise.

En cuanto al libreto y presentación del album puedo decir sobradamente que les otorgaría un sobresaliente. Digipack de calidad con libreto interior conteniendo las letras de sus temas y foto de presentación de la banda. Simple, eficaz, elegante y efectivo. Mi enhorabuena.

UNDER COLD SUN sigue la estela de los grupos de thrash de los 80 y nos trae esa esencia al presente. Da gusto que lo clásico retorne a nuestros días de manos de sangre joven.

firmaalonso

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS