UNCHOSEN ONES (ESP) – Kill the night, 2021

Enlaces:

Hoy tenemos entre manos el primer trabajo de UNCHOSEN ONES, banda procedente de Vigo. Este Kill the night es un EP de 3 temas totalmente autoproducido y grabado en el local de la banda.

A pesar de ser una banda novel, sus componentes no lo son. Curtidos en bandas del underground gallego, en 2018 decidieron unir fuerzas para crear este proyecto.

El trabajo empieza con el tema que da título al EP. “Kill the night” es un medio tiempo de corte muy europeo. Con mucha fuerza en las guitarras y batería pero con una gran dosis de melodía. Llegando a cotas bastante épicas en el estribillo. Donde es muy difícil contener las ganas de cantarlo junto a ellos. Es un tema que desde el primer momento que escuche me recordó muchísimo a los alemanes BRAINSTORM. Manteniendo eso sí, una personalidad propia y añadiendo unos teclados más AOReros y una voz aún más melódica si cabe.

Ashen Wastedland” es la canción más rápida del EP. Una suerte de hijo bastardo entre el power metal y el heavy clásico con letras inspiradas la saga de videojuegos Dark Souls. Siendo bastante fan de estos juegos noto en falta un poco más de oscuridad y decadencia en el tema. Pero quitando eso (y sí, estoy siendo algo puntilloso, risas). El tema mola mucho. Buenas guitarras, batería y bajo cabalgantes y una actuación vocal más que notable. Y lo mejor de todo ¡que puedes escuchar la canción entera sin morir ninguna vez!.

Para acabar tenemos una canción que poco tiene que ver con las otras; “Shadow Dancer” (¿Tendrá algo que ver con el mítico juego de recreativa?) es una demostración perfecta de como hacer un buenísimo tema de hard/heavy de la vieja escuela. Tempo casi de balada, pero con unas rítmicas gruesas y una batería machacona y poderosa. La voz de Javier modulando perfectamente su tono para sonar meloso y aterciopelado,  conjugándose de maravilla con la calidez de las guitarras y unos teclados que a base de colchones y pequeñas melodías ganan protagonismo en el tema.

El EP se hace tremendamente corto. Las canciones no son muy largas y la variedad que hay en ellas hacen que se pasen en un suspiro. Un tema o dos más le hubiese venido de maravilla. Primero para disfrutar algo más de sus canciones. Segundo, para ver por donde va a ir la dirección del grupo. Ya que, como los 3 temas son bastante diferentes, no queda nada clara. Tocará esperar a que editen nuevo material para saber si tiraran más por la parte heavy, power o hard rockera.

Esperemos que no tarden mucho en editar dicho material y que sigan por el buen camino, ya que han empezado con buen pie a colocar la primera piedra en su andadura con este nuevo proyecto.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *