UNBREAKABLE SOUL – We’ll Never Be Your Bloody Clown, 2013

unbreakablesoul01Desde Murcia y con menos de un año de carrera llegan UNBREAKABLE SOUL éste su primer EP de Heavy Metal Clásico del de mover el cabezón y levantar los cuernos al aire. 

Una guitarra acústica nos recibe en la inicial On The Edge Of The Shipwrecks Cove aunque poco después entran las guitarras dobladas y algún que otro teclado. Se podría decir que es la intro del álbum.

Obsessive comienza con un gran riff de influencia puramente JUDAS PRIEST. La voz de Diego es uno de los puntos fuertes del tema, sonando aquí muy parecida a la voz de Bruce Dickinson en los discos actuales de IRON MAIDEN. Unos coros soberbios aparecen también por aquí. Ojo al grito del propio Diego antes del solo de guitarra. Espectacular.

I’m No Longer Your Bloody Clown también se abre acústica y con Diego cantando en tonos suaves para posteriormente ir ganando en intensidad con la entrada de las guitarras eléctricas para aproximadamente a la mitad del tema entrar de nuevo las acústicas y retomar posteriormente la intensidad en este tema que se acomoda en el medio tiempo durante gran parte de sus casi cuatro minutos tan solo acelerándose en su parte instrumental final.

La batería es la que da pie al comienzo de Stalker y poco después un rasgueo de guitarra es el que lleva al riff principal del tema; un riff de bastante influencia Speed Metalera y algún que otro doble bombo. Uno de los temas más clásicos del disco.

Aurum nos devuelve a la intro acústica en el tema más progresivo y épico del disco. Cuando las guitarras eléctricas hacen acto de presencia el tema adopta de nuevo la estructura de medio tiempo aunque las guitarras acústicas aparecen de fondo durante gran parte de la canción.

It’s A Shame quizá sea el tema más contundente del álbum con una intro que está más cerca del Speed Metal que del Heavy Metal más clásico. La melodía aparece bastante en este tema sobretodo en el estribillo. Hacia la mitad del tema, hay un interludio de bajo y unos ligeros rasgueos de guitarra que desembocan en una melodía doblada de guitarra y en un riff más contundente.

Heavy Metal del de toda la vida y con algún ligero toque progresivo. Además, no tienes excusa para no escucharlo, porque lo podéis descargar gratis desde su blog.

firmajosemanuel

 

Comparte:

One thought on “UNBREAKABLE SOUL – We’ll Never Be Your Bloody Clown, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS