Una jodida noche de metal – Murcia – 02/04/11

Enlaces:

 

unajodidanochedemetal

El nombre del evento dice mucho de lo que pudimos ver, así que el Sábado 2, nos dimos cita en la murciana Sala Gamma alrededor de 120 personas(dato de la organización) para disfrutar de una jodida noche de metal presidida por DARK MOOR y completada por SAFER, IRON CURTAIN y DAGORLATH.


dagorlath01Los primeros en abrir la noche, sobre las 10:30 fueron los alicantinos DAGORLATH, los cuales descargaron su power metal por segunda vez en esta sala, en pocos meses. El grupo que tiene su primer disco «Génesis» en la calle, desde hace dos meses, dieron un concierto corto, apendagorlath03as cuatro temas, pero que sirvió para hacernos una idea de la propuesta de música de ritmo acelerado y registros agudos en todo momento. Si bien es cierto que no contaban con mucho público todavía y que ni ellos mismo tuvieron tiempo de entrar en calor, se les vio algo estáticos, aunque este defecto poco supuso en compensación del buen nivel instrumental del que hacen gala.

Respecto al pequeño set list que interpretaron, sonaron: La caída de Numenor, Reino sin Ley, Entre sombras, Hielo y fuego.

El primer y último tema forman parte de su recién estrenado disco y los temas centrales son nuevas composiciones de la banda.

dagorlath02

Después del concierto la banda repartió demos de su disco entre los asistentes, un detalle que siempre es de agradecer.

 

A las 11:10 le toca el turno a los murcianos IRON CURTAIN y su heavy/speed metal. Aunque bien es cierto que su estilo más añejo no casaba bien con la tónica de la noche, algo a lo que ellos mismos hicieron referencia, siempre es un placer poder ver a esta banda que poco a poco y con la experiencia de los directos se están haciendo su hueco en el panorama a gran velocidad.

ironcurtain10

ironcurtain09Pues bien, un concierto rápido, contundente y directo; como ellos mismos, con buen sonido, a pesar de lo que ellos pensaban, tuvieron tiempo de tocar temas propios, ya clásicos en sus conciertos como «Disty&fast» o «Bastard», un par de versiones e incluso «Brigadas Satánicas» uno de sus dos temas en castellano y que sinceramente un servidor tenía ganas de escuchar en directo. A pesar de disponer de poco tiempo, facturando speed metal por cada poro, no les supuso demasiado problema el escaso tiempo.

En este concierto fue novedad para mi ver a su nuevo bajista Joserra, que aunque no se aprecie gran cambio instrumental respecto a su predecesor, el empaque estético de la banda si se ha visto bastante mejorado.ironcurtain08

Listado de canciones:

Dirty & Fast

Satanic Spell
Thrash never die

Black fist

Tormentor(KREATOR)
Bastard
Metal command (EXODUS)

Brigadas satánicas

 

Los terceros en salir a escena fueron, los también murcianos SAFER, ya pasada la media noche (12:10)

safer04

Simple y llanamente, cada vez me gustan más sus conciertos. Los tíos están en el escenario igual de cómodos que deben estar en el salón de su casa y eso es de agradecer, claro que son muchos años encima de las tablas, con su grupo de safer03incondicionales que les acompaña siempre, y jugando en casa, etc. Pero aun así, técnicamente son un grupo engrasado, con gran riqueza instrumental desde las guitarras al bajo, teclados y batería. Donde quizá, la única limitación sea su propio estilo, pero en fin. En su corto tiempo y sorteando algún acople traicionero sonaron:

safer05

Heaven or hell

Turn to dust

From darkness to light

Nothing to say(Angra)

Guerra Santa

 

Un set corto, pero que dejó un par de momentos álgidos. Sonó genial el tercer corte «From darkness to light», a pesar de lo traicionero del título y «Guerra Santa», un tema recuperado para el directo de años atrás, por petición de los fieles de la banda y que disfrutaron hasta el último segundo.

 

En último lugar, el plato fuerte de la noche DARK MOOR, que salió a escena sobre la 1:10

Tengo que decir que no soy gran conocedor de la banda, pero que me animé a verlos en esta ocasión, por los buenos comentarios que han llegado a mí de sus anteriores visitas a Murcia. Lo normal en esta ocasiones, cuando te recomiendan mucho a un grupo es que acabe decepcionando, pero en esta ocasión, para nada. Mis expectativas eran altas y se vieron superadas con creces, con un concierto impresionante.

darkmoor04

Musicalmente son un grupo altamente cualificado y saben aprovecharlo y exprimirlo al máximo. No solo durante los temas, sino como espectáculo propiamente dicho, realizan un duelo guitarra/bajo de los interesantes, culminando con medleys varios,

darkmoor03

dando un repaso por QUEEN, METTALLICA o MICHAEL JACKSON. Para no quedarse atrás Roberto Cappa también tiene su momento de gloria particular con un solo de batería, donde deja ver todo su potencial. Pero sin duda una de la piedras angulares de la banda es la voz de Alfred Romero que lejos de limitarse a una forma determinada de cantar, se adapta a la perfección a todo tipo de registros, dentro de lo melódico, claro, brillando con luz propia tanto en los temas más animados como en las baladas más melosas.

darkmoor05

 

Respecto a la ejecución y puesta en escena, les sobra experiencia para convencer hasta al espectador más desapegado a la banda. Y hablando del set list, lógicamente se centraron en su nuevo lanzamiento «Ancestral Romance», siendo este concierto el primero de la gira tras la presentación oficial del disco. Un concierto en el que no pararon de involucrar al público en todo momento, para disfrute del personal.

 

Listado de Canciones:

Gadir
Alaric de Marnac
Before the duel

The Chariot

Tilt A Windmillsdarkmoor02

Wretched

Mio Cid

For Her

Lovers

Ritual Fire Dance

Love From The Stone

Canción Del Pirata

—————————–

On the Hill of Dreams
A Music In My Soul

De este evento también me parece crucial, destacar la labor de Francisco Vera, organizador del evento, ya que no se dedica de forma profesional a la promoción de conciertos, sino que es un fan del metal que con unos ahorros y muchas ganas de apoyar el metal que tanto nos gusta ha trabajado por materializar esta noche. Una determinación digna de admiración y que esperemos le dure para ofrecernos más eventos de buen metal.

 

Fotografías realizadas por Gloria Miranda.

firmapatillas

 

 

Comparte:

2 thoughts on “Una jodida noche de metal – Murcia – 02/04/11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS