Un alien en mi estómago

Enlaces:

alien01Aún recuerdo cuánta impresión me dio ver aquella escena en la que la tripa de John Hurt era despedazada por una criatura alienígena. Para mí lo más impactante de la escena no era el que un “bicho” matase a un ser humano, a pesar de mi corta edad, ya lo había visto en varias ocasiones, lo más impactante fue la sensación de sorpresa al darme cuenta de que un organismo externo podía gestarse en nuestro interior hasta que nos aniquilase. Ese concepto se me quedó bien grabado en mi conciencia.

 Cuando me propuse escribir una serie de artículos para Subterráneo Heavy (tras una gran y halagadora insistencia por parte de Irene, desde aquí, gracias) pensé que debía hablar de aquellos factores que contribuyen a que nos encontremos tal y como estamos hoy en nuestro país. No es casualidad que tan pocos grupos conquisten público más allá de nuestras fronteras. Y eso que tenemos buen material, conozco a unas cuantas buenas bandas que podrían dar ese salto, pero no lo consiguen simplemente por estar aquí, entre nosotros. Si estuviesen en otro país seguramente que nos llegarían como estrellas.

 Por eso la comparación con ese alienígena que casi acaba con toda la tripulación del Nostromo me parece adecuada.

 Quizá el lector, piense que soy un presuntuoso al intentar hacer un análisis tan amplio y al tratar de juzgar cuestiones tan peliagudas como la música en general, o la música en España. Es totalmente libre de pensarlo. Yo sólo trato de contar mi experiencia que a través de varios grupos, conciertos, charlas y un sinfín de otras cosas más que he tenido a lo largo de los últimos quince años.

 Se trata sólo de una visión más, sin ánimo de ofender a nadie, pero sin callarme nada de lo que pienso. Si considero que algo me ha perjudicado, lo escribiré porque para eso se me ha dado la oportunidad, igualmente si creo que algo me ha ayudado también lo pondré. Aunque esta serie de artículos se enfocará más que a cualquier otra cosa, a hablar sobre las cosas que creo que hacen que la rueda no ruede, valga la redundancia. Y con la principal idea de intentar no seguir cayendo en los mismos errores que hacen que la música no salga adelante.           

Sin más preámbulos que añadir, en los próximos artículos de opinión pasaré a analizar lo que he vivido en el mundo de las bandas…

firmachus

Comparte:

One thought on “Un alien en mi estómago

  1. Genial.

    Yo estoy empezando con una propia (sin medios pero con ganas e ideas) y la verdad es que esto que compartes ahora en artículos es algo que he buscado yo siempre de los artistas o bandas que me gustan. Sus puntos álgidos musicales y de anécdotas graciosas o de tertulia siempre se conocen, pero el «backstage» propio y particular de la banda y de cada una de las personas que lo componen es de lo que siempre he querido leer y aprender (en entrevistas o artículos sobre o escritos por ellos)

    Me alegra ver que estas cosas se difunden y comparten en artículos por aquí, ya que considero que aprender de los errores ya cometidos por otros es algo de una utilidad enorme que no cabe menospreciar.

    Así que termino agradeciéndote tus artículos, el compartir tus experiencias, errores y recomendaciones.

    Gracias!

    Edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS