Últimos grupos del recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III

Enlaces:

Os mostramos los últimos cinco grupos elegidos para el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III, cinco formaciones que nos han dejado boquiabiertas con sus respectivos discos recientemente editados. Hasta aquí las confirmaciones, en breve podréis ver la portada diseñada por Silvia Hernández y el tracklist completo y definitivo.

olvido15Luto” es un trabajo conceptual que trata sobre las fases del duelo definidas por la psiquiatra suiza Elisabeth Kübler Ross. El disco discurre por cinco fases: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, y con él OLVIDO definitivamente se han superado. Una joya musical y temática difícil de etiquetar estilísticamente hablando, aunque Pedro Díaz nos sitúa en la pista correcta: “nos encontramos frente a un disco oscuro, sobre todo en lo temático, y  así es. Podríamos  pensar,  también, que va a ser un disco lento, melancólico, depresivo, seguramente cercano al Doom o Gothic, y quizá no andaríamos del todo errados. Es cierto que el disco tiende a ser lento pero no en su totalidad sino que se ralentiza considerablemente en la segunda mitad. Algo natural si tenemos en cuenta el orden de las cinco fases comentadas anteriormente.

Para aquellos lectores que el Doom o Gothic les pueda suponer un  hándicap comentarles que no saquen conclusiones precipitadas y le den una oportunidad, pues si bien la banda bebe de estas influencias su música no la encasillaría en estos géneros. […]. OLVIDO no es una excepción y en “Luto” podemos encontrar influencias de otros géneros como son las atmósferas del Black, los riffs del Extremo y la contundencia  de la batería del Death”.

hypnoside03Tras dos demos y un primer LP editado en 2010, los barceloneses HYPNOSIDE entraban en los Sweet Home Studios para grabar lo que iba a ser su esperado segundo disco. Después de un par de meses decidieron ponerse en contacto con nada menos que Henning Basse (METALIUM, BRAINSTORM) para que se ocupara de las tareas vocales. La respuesta fue casi inmediata: Henning entró al grupo ya no solo para ser el vocalista del mismo, sino para tomárselo en cierta forma como un proyecto personal, involucrándose en tareas adicionales. Los ingredientes ya estaban preparados pero ¿y el resultado final? Rubén Calvo lo tiene claro: “A nivel musical, el disco es una sacudida de heavy metal potente y rabioso, de ese que hace trizas los oídos generando a la vez sensaciones de todo tipo. Una mezcla de unos SAVATAGE con PRETTY MAIDS (solo hay que escuchar el fantástico Slaveholder o la mezcla musical y lírica de instintos y religión en Prisoner 666)”. El tema elegido es, precisamente, el citado primero.

avulsed14Ritual Zombi” es, en esencia, una lección magistral de cómo hacer metal extremo. El estilo de AVULSED se ha ido refinando e individualizando con los años, añadiendo a su propuesta de brutal death primitivo (recordemos que es uno de los grupos pioneros de esta tendencia en Europa) un peso notable de la influencia de Suecia y, especialmente, Finlandia, a través de bandas como DEMIGOD. En efecto, las sucesiones de pasajes tremendamente violentos y pesados se combinan con un sutil sentido de la melodía que da al disco un carácter más oscuro. Los elementos grind e incluso thrash son abrazados sin tapujos para abarcar todo el espectro del death metal, así sin más, sin adjetivos redundantes, consiguiendo un disco que puede verse como un homenaje al género y a su historia. No hay más que fijarse en títulos como Horrified by Repulsion, Cannivegan Corpse o Dead flesh Awakened, tema que hemos elegido para el recopilatorio.

wormed04Así nos presentó este trabajo Antonio Andrades, al igual que el “Exodromos” de WORMED: “Quienes escucharan su primer disco podrán suponer lo que van a encontrar en “Exodromos”, pero quienes no tuvieran ocasión difícilmente podrán imaginárselo a partir de nada que yo escriba… Una escucha superficial puede hacer pensar que se trata de otro disco de brutal death técnico similar a CRYPTOPSY, pero una aproximación más exhaustiva revela concomitancias con propuestas mucho más especiales como GORGUTS o, sobre todo, DEMILICH, si bien en este segundo esfuerzo sí vemos sonoridades más identificables con el death metal “normal” de, por ejemplo, DYING FETUS”.

wrong03WRONG es el nombre del más reciente y oscuro proyecto de Phlegeton (WORMED, HUMAN MINCER, THE YTRIPLE CORPORATION y mucho más) y DP Rey (THE YTRIPLE CORPORATION, ex-NEVERDIE), las dos mentes detrás del estudio Delta 314 en el que se ha gestado este “Memories of sorrow”. Phlegeton es responsable de la batería y las voces además de las letras y el concepto, mientras que DP Rey es responsable de las guitarras, bajo y teclados. Ellos mismos se han encargado de la grabación y la producción, con lo que WRONG se convierte en el primer proyecto creado íntegramente en Delta 314, y del cual hemos elegido el tema I Want to Hear you Scream. Nos encontramos ante un trabajo de black metal netamente exportable y que, solo debido a quién está metido en él, merece la pena dar una oportunidad. El oyente no se arrepentirá…

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *