ULFSARK – Einherjar, 2016

Enlaces: Facebook

ulfsark01Como de la nada, llega a nuestros dominios un nuevo EP de metal pagano patrio, que de un tiempo a esta parte tan de moda está. En este caso son los madrileños ULFSARK quienes firman este trabajo titulado Einherjar, editado de manera independiente.

Es cuanto menos curioso la repercusión que ha tenido la cultura nórdica en el metal español, aunque en el caso de estos muchachos, he de apuntar que a pesar de tener mucho ramalazo vikingo, no considero su música como viking metal, sino más bien como un death metal melódico con fuerte carga épica y power metalera, todo esto claro está, desde mi humilde percepción.

En líneas generales la música es buena y está bien ejecutada, contando las líneas vocales con algunos registros con cierta personalidad. Me gusta cómo han hecho uso de los teclados y fondos orquestales, que son los elementos que mayor carga épica otorgan al EP, aunque en ocasiones se notan ligeramente descompensados con respecto al resto de instrumentos; me recuerdan en este aspecto glorioso de la música a los también españoles SOVENGAR, sobre todo cuando emergen esos tintes power, aunque por supuesto, ULFSARK suenan más extremos.

Han sabido encontrar un porcentaje equilibrado de cada estilo que les haya podido influenciar y poder plasmarlo en sus composiciones sin que quede cutre o soso. Además, dentro de ese porcentaje han hecho que el death melódico se sobreponga un poco al resto de alusiones musicales a lo largo de toda la obra. Sí que es cierto que algunos recursos en las guitarras rítmicas se hacen algo repetitivos, pero siendo este su trabajo debut, seguro que sabrán madurar y podrán ofrecernos algo más de variedad en el futuro, algo que podemos extrapolar también a los ritmos ofrecidos por la percusión.

Si he de quedarme con alguno de los seis cortes que componen este trabajo, sería con «Stormcaller», algo más cañera que el resto, muy poderosa.

Si te van las bandas de death melódico ‘avikingado’ de corte moderno, como el que puedan practicar  HEATHEN FORAY o LEGACY OF VYDAR, no le pierdas la vista a estos muchachos, apuntan maneras.

 

firmajabo

Comparte:

COMENTARIOS