TULSADOOM (AUT) – Storms of the netherworld, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook BandCamp

tulsadoom01“Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla.”

Sí, estáis leyendo bien. Es una frase de la película Conan el Bárbaro. Y viene a colación porque muchos asociaréis el nombre del grupo con el personaje interpretado por James Earl Jones en la misma, Thulsa Doom, pero siento deciros que dicho personaje nunca estuvo en ninguna novela de Conan, sino que Robert E. Howard creó ese personaje con anterioridad, en su serie de escritos sobre el rey Krull de Atlantis.

Pero la banda que nos ocupa hoy basa tanto su ideario como su estética en la remota Cimmeria, en la Edad Hiboria, al culto de las dos serpientes (si no, observad su logo), al acero y al dios Crom.

TULSADOOM es un grupo austríaco formado en 2007 y que en 2012 firmó un gran disco de debut titulado Barbarian steel y que fue la punta de lanza para este Storms of the netherworld, grabado el año pasado en los AMP Studios de Alemania y producido por Marcus Ziemer y Jens Förster y que supera con creces a su predecesor

Este disco es el álbum que todo metalero espera escuchar. Heavy, thrash, viking e incluso toques de death y black. En el mismo podemos reconocer a grupos como MANOWAR y VENOM (más por estética que por proximidad de sonido), IRON MAIDEN, RAVEN, SLAYER, SODOM, OVERKILL… toda la vieja escuela, certificado todo ello por las composiciones musicales de Virgin PenetratorRick Thunder y las letras escritas del puño de King Totolva.

Y lo refrendan con un bajo a la vieja usanza de los cánones de la old school of thrash, una batería impecable que se mueve entre los distintos géneros como pez en el agua, una guitarras cuyos solos y riffs te motivan continuamente al headbanging más salvaje y una voz poderosa, que navega entre los géneros extremos de una manera sobresaliente.

De los 11 cortes que componen el álbum, destacaría, (por decir algunos, ya que el disco es una gozada) “Storms of the netherworld”, “Final cataclysm”, “Subraion Xan” y “Tyrantfall”.

Disfrutad del mismo y que Crom os proteja.

firmachris

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS