TROVADOR URBANO / CONCIERTO PARA ELL@S – Reck vol. 1, 2013

Enlaces:

trovadorurbano_conciertoparaellos01De la mano de David Calderón y Txema Sánchez, locutores de los programas radiofónicos Trovador Urbano y Concierto Para Ell@s, nos llega el primer disco recopilatorio conjunto de ambos radioshows, surgido a raíz de la gran cantidad de ciudades visitadas el año pasado y, por ende, del amplio espectro de bandas conocidas en esas fechas.

David y Txema se han convertido estos años, por derecho propio, en unos grandes de la radio nacional, siendo actualmente sus programas radiofónicos dos de los más importantes en las parrillas de Radio Utopía y TNT Radio.

Para este proyecto conjunto han contado con la participación de dieciocho bandas de casi todos los estilos posibles, cuidando un orden en el tracklist que personalmente me ha llamado la atención por la escrupulosidad a la hora de juntar y anexar estilos. De esta forma se presenta un cd coherente en su escucha continua, no invitando al avance de pista en ningún momento.

De este modo, el inicio del redondo apuesta por el heavy y el power metal 90’s con QUELONIO, ÁGADON, TENEBRA y LORD WITCH (estos dos últimos nos muestran un tema inédito adelanto de sus próximos discos), pasando por el metal melódico de THE NAME y THE SILENCE para llegar al hard rock de SUPER 46, LOCAL 9 (más adelante también SIXX WAYS y FULLRESISTANCE) y el rock de EL VACCEO ERRANTE.

En la mitad del disco podemos encontrar el rock urbano y estatal de DENUNCIA, SÍNDROME PETER PANK y LA GOTERA, mientras hay espacio para el speed metal en una onda MURO / VX con PERCUTOR y un tímido guiño al metal extremo con LINED. Los sonidos más modernos corresponden a los temas de DANGER FREE ANIMALS y ÖR FEBOS, dejando con ello las corrientes más contemporáneas para la parte final del disco.

El artwork de este trabajo corre a cargo del diseñador burgalés Javier Lomas (Kikomac) y el sonido a cargo de Andrey Aza (THE NAME), quien ha conseguido un resultado notable evitando lo que otros muchos recopilatorios arrastran: la diferencia de sonido entre los temas.

El cd no se encuentra a la venta, es un ejemplar gratuito que se regala en las fiestas conjuntas de ambos programas de radio y que se presentó por primera vez en Vitoria, más concretamente en el bar El Trébol. Excelente forma de promocionar, aún más en la escena radiofónica nacional, los programas de estos dos grandes de la comunicación de este país.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS