TRIPOLY – A cara o cruz, 2016.

Enlaces: Web Oficial

tripoly01TRÍPOLY es una banda madrileña de hard rock con tintes de rock urbano, con letras comprometidas y aires de las décadas de los setenta y los ochenta en su producción.

Con este trabajo, llamado «A cara o cruz«, que nos llega de la mano de The Fish Factory, TRÍPOLY presenta seis temas a modo de presentación.

El disco abre con el tema «Trípoly«, toda una declaración de intenciones, con una clara crítica a todo el sistema político actual. En «Carne de directo» dejan muy claro cuál es su punto fuerte y su razón de ser, y escuchando los temas es mi conclusión. En el registro del CD se dejan escuchar pero para mi gusto les falta ese algo que «enganche». Sin embargo, he de reconocer que todos los temas tienen potencial para ser temazos en vivo. Me da la impresión de que el disco no refleja todo lo que TRÍPOLY pueden dar.

Me ha parecido muy bueno el tema «Ave Fenix«, un blues clásico que pausa un poco el ritmo del trabajo y donde más se luce la voz, de nuevo una letra profunda y cargada de significado.

Sin duda merece mención especial la carga de contenido en cuanto a letra de todas las composiciones.

Durante la escucha es inevitable recordar a las bandas de rock clásico español, LEÑO, ASFALTO, BANZAI… Y seguro que este trabajo gusta a los amantes de la música de aquella época, pero insisto, creo que la verdadera esencia de TRÍPOLY tiene que vivirse seguramente en directo y espero tener la oportunidad de verlos en un futuro sobre un escenario.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS