TRAXILIUM – Contra el abismo, 2016

Enlaces: Facebook

traxilium03TRAXILIUM es una banda de heavy metal formada en Alicante en 2011. Tras varios cambios en sus filas, en 2014 firmaron El infierno ante mí, un EP con el que se consolidaron como banda presentando su formación definitiva y que serviría de adelanto a este Contra el abismo que nos ocupa.

Practican un heavy de corte clásico con temas épicos y con todos los ingredientes del género. Una base rítmica sólida sobre la que recaen riffs de guitarra galopantes combinados con virtuosos solos y cuidado trabajo vocal tanto en las líneas principales como en los coros.

Contra el abismo nos brinda trece temas de puro heavy metal del corte de grupos como ZENOBIA, ANKHARA, SARATOGA, LEO JIMENEZ, etc.

De toda esta obra hay temas que merecen especial mención, como son la épica “Muerte y gloria” muy en la línea de OPERA MAGNA, la propia “Contra el abismo” con unas guitarras afiladísimas y un riff principal de esos que atrapan desde la primera escucha. No falta tampoco la balada “Tu recuerdo” en la que cuentan con la colaboración a las voces de Elisa C. Martín de DREAMAKER.

Hay también varias colaboraciones más en el disco además de la de Elisa, como la voz de Javier Saez (UVE) en el tema “Otra realidad”, Pedro Oliva (HARD LOVE) cantando el corte “En mi tormento” o Edu Guerrero (DELIRION) en el solo de guitarra de “Guerra de otros”.

Tras la escucha podemos concluir que Contra el abismo es un buen disco de heavy metal español, bien trabajado tanto a nivel compositivo como en la calidad de la ejecución y que no tiene nada que envidiar a obras de cualquiera de los grupos de referencia dentro del estilo.

Bandas así siempre tendrán cabida en la escena por representar la esencia y las bases del heavy metal. Aunque en los últimos tiempos parezca que otros estilos más rudos tienen mayor protagonismo, una escucha como la de este Contra el abismo siempre son bien acogidas por el público metalero en general.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS