TRANSGRESIÓN (PRC) – … De Sangre y Represión, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Reverbnation

Sabor añejo y old school el que paladean mis sentidos con la primera demo de los puertorriqueños TRANSGRESIÓN. Pocas referencias son las que nos llegan a España de un cuarteto formado por Estrella Solá (voz), Ángel Mario (guitarra), Raly Vega (bajo) y Nicolás “Nicko” Burgos (batería), muy poca información, y la que hay gracias al siempre interesante programa Rockcinante de Óscar (LUJURIA), que radiara hace bien poco al grupo oriundo del país de DANTESCO.

La demo que tenemos entre manos es la primera maqueta del grupo, formada por tan solo dos temas: Guerra Civil y Cerdos de Azul, muestra de un thrash / speed influenciado por formaciones como LIVING DEATH o los míticos MURO, y similar -unas veces- al practicado por los españoles STILLNES y en otras ocasiones próximo a VX o los argentinos CRISIS. Quizás la de los valencianos sea el parecido más evidente, teniendo “De Sangre y Represión” su analogía con aquel EP debut “Holocaust Musical”.

Por ahí pueden ir los tiros. Poco más de diez minutos sinceros, y honestos, de thrash metal acelerado, de coros secundarios contundentes, en el que la problemática social viste líricamente la música del cuarteto isleño. Buena primera piedra de toque para asfaltar un difícil camino aún por recorrer, y que esperamos seguir en el futuro.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS