TOTAL ANNIHILATION (CHE) – …On chains of doom, 2020

Enlaces:

Este …On chains of doom es el tercer plástico para esta ya veterana agrupación suiza de thrash/death metal proveniente de la ciudad de Basilea, a mitad de camino de la frontera franco-germana, cuya formación se remonta al año 2006. Entre sus últimas referencias publicadas podemos encontrarnos dos splits, uno que compartieron con sus también compatriotas ERUPDEAD (2012) y otro junto a las bandas alemanas TORMENT TOOL y TRAITOR (2014), además de un álbum en directo celebrando sus diez años que llevaba por título A decade of thrash damnation.

Si bien las voces que aquí hallaremos son a medio camino entre guturales y rasgadas (¿recordáis a un tal Tom Angelripper de los SODOM o Paul Speckmann de MASTER?), la música tiene similitudes con grupos como DEMOLITION HAMMER por la agresividad mostrada, OCCULT/LEGION OF THE DAMNED con esos ritmos pegadizos y quebrantacuellos o los maestros SLAYER por oscuridad y algunos riffs

La función a la que estáis todos invitados comienza con «Falling fast«, un cañonazo de ritmos asesinos que te deja sin aliento y al que le sigue el segundo tema, «Reborn in flesh«, que empieza con esa famosa cita con las voces de Pinhead, sacada de una de las partes de la saga Hellraiser. ¿Alguien se ha parado a pensar cuántas veces habremos escuchado ya dichas frases en una introducción? No será un servidor quien lleve la cuenta, pero os aseguro que a más de uno se os habrá venido a la cabeza alguna de ellas. Tampoco desmerece en absoluto la canción título, algo más extensa que el resto y con aplastantes cambios de ritmo y tempo, ni «Tunnelraten«, que por otra parte es el corte más pegadizo y thrasher seguramente del disco al completo.

TOTAL ANNIHILATION está formado por Daniel Altwegg a las voces, Nicolas Stelz y Jürgen Schmid a las guitarras, Michael Lautenschläger a la batería y Niggi Denger al bajo. La grabación, mezcla y masterización de este trabajo han tenido lugar en los Iguana Studios alemanes de Christophe Brandes (FINTERFROST, OBSCENITY, IMPERIUM DEKADENZ…), con portada del artista y también vocalista italiano Roberto Toderico (SODOM, PESTILENCE, HEXX…).

El sello igualmente suizo Czar of Crickets Productions (LAST NIGHT VENTURE, CLAW, POSTHUMANBIGBANG…) ha sido el encargado de sacar a la luz estas ocho canciones, perfectas para los giros de cuello y para soltar adrenalina. Si ardes en deseos de experimentarlo, aquí te encontrarás con un bocado apetecible.

Comparte: