TOQUE DE DIFUNTOS – Demo ´15

Enlaces: Facebook BandCamp

coverDesde la capital de España, los chicos de TOQUE DE DIFUNTOS de difuntos nos traen su black metal melódico y nos presentan su nuevo trabajo Demo ´15, una pieza que consta de tres temas de media duración encauzados hacia la vertiente mas melódica del Black Metal.

Por primer acto, nos traen el tema “Toque de difuntos”, una autentica brutalidad, riffs muy pesados y algo lineales, ecuaciones a la batería caracteristicas del black metal con algunos blast beats de gran intensidad. A nivel vocal, guturales al estilo Merrimack, espesos y en un punto intermedio entre agudo y grave. Especial atención a la melodía principal, que parece “degenerar” hacia un toque mas viking muy al estilo ENSLAVED.

Llega de forma contundente el tema “Dama negra” con una muy buena combinación a la batería de caja-bombo, dibujando figuras muy interesantes que continuan durante buena parte del tema. Una vez mas, las guitarras me sumergen en una época pasada, cercana a la Escandinavia vikinga gracias a unas melodías muy cercanas al viking metal que no hacen sino agradarme aún más. En lineas instrumentales muy buen tema, con cambios constantes de ritmo y una gran velocidad a la doble pedalera, aunque mi oído no llega a escuchar del todo bien el bajo, el cual parece estar desaparecido en ciertas partes del tema.

Como punto y final podemos escuchar “Pozo de agonía”, espero no pecar de repetitivo, pero me parece digno de mención el toque vikingo que directa o indirectamente han conseguido estos chicos en la linea melódica. Otro tema rápido que deja mas que clara la intención de los madrileños para sus próximos trabajos y nos esbozan una ligera idea de lo que acontecerá en un futuro no muy lejano.

En conclusión he sacado que una vez mas, la escena extrema nacional esta muy viva con bandas como TOQUE DE DIFUNTOS, aunque nunca se debe dejar a la suerte por así decirlo, el tema de la producción, ya que esta banda podría sonar mucho mejor tan sólo prestando un poco más de atención a la producción.

firmajavipalazon

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS