TONIRITO LERÉ I LA BONA BAND – Toser y cantar, 2015

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

toniritoleréilabonaband1Tras Vamos P’Allá Payo! y No Hay Bar Que Por Bien No Venga, TONIRITO LERÉ I LA BONA BAND, traen Toser y cantar, el tercer disco de la banda valenciana, formado por 12 cortes y grabado en los estudios Soundluxe de Buñol, Valencia. Con masterización en los estudios Rocketes de Castellón.

El disco abre con “No hay bar que por bien no venga”, canción que lleva el título del segundo disco de los valencianos y que, sin duda, te contagia hasta lograr que quieras escuchar el disco entero.

Con “La mala vida” continúan mostrando un estilo punk/rock que se mostró ya con la anterior canción. No obstante, es un disco que cuenta con diversas fusiones, desde el punk y el rock, pasando por alguna balada, hasta canciones con toques de ska fusionados con flamenco. Los toques flamencos son gracias a Mayka, que se encarga de acompañar a Tonirito realizando los coros y las alegrías. La voz de Tonirito, en cambio, es rasgada, con toques que hacen que recordemos a artistas como Alberto Pla, de BOIKOT, o incluso, en algún rasgo, hace que rememoremos a Evaristo.

La guitarra está en manos de Jou, que nos aporta unos solos muy cálidos para completar la fusión musical que forman.

Llegó la hora de ponerse tiernos, y el tema idóneo para ello es “Ojitos”. Con sus toques flamencos y su letra profunda, no diríamos que es una balada, pero sí quizás la canción más lenta de todo el disco.

Las letras, por lo general, podríamos definirlas como poesía urbana. No hablamos de letras de color de rosa en lo que todo es fantástico y súper adornado, sino que las palabras son claras, ya que encontraremos de forma abundante expresiones que contienen términos como “Mierda”, “Puta” o “Cojones”… Todo muy coloquial.

En cuanto al ritmo, todo el álbum es sólido y firme, haciendo así que crezcan todas las fusiones que escuchamos a lo largo del disco.

En resumen, una banda con múltiples combinaciones a la que, si quieres conocer bien, no hay nada como escuchar uno de sus temas incluidos en este disco, “La Bona Band”. En él transmiten todo el buen rollo y la alegría posible haciéndote vivir, prácticamente, una fiesta continua.

firmalucia

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS