TO NOWHERE – Blue Tears, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Otro enlace

Nos llega la promo del EP de TO NOWHERE, grupo gallego referente de la escena  subterránea del noroeste peninsular ya que, de hecho, llevan en activo desde nada menos que 1994, año en el que Mikel Antúnez (voz y guitarra) y Nolo Fernández (guitarra) unen sus fuerzas para formar la banda.

En Blue Tears (2011), primer trabajo serio del grupo aunque sea difícil de creer (antes sí que han existido recopilatorios y maquetas), también forman parte Tino Moliner al bajo y Diego De Luis a la batería, que completan un cuarteto que nos ofrece, a grandes rasgos y simplificando quizás de forma excesiva,  un metal melódico mixto entre la escuela europea y americana.

De hecho, el comienzo de Dame Una Razón me recuerda a los alemanes MENTAL DEFECT, y tocante a éstos y su Longplayer del mismo año que este Blue Tears, My Last Word también posee un sonido death melódico en sus riffs de guitarra a lo IN  FLAMES o SONIC SYNDICATE… Único guiño, por otra parte, a los inicios deathmetaleros de estos pontevedreses, y es que estos cinco temas  puede que resulten los más conocidos y emblemáticos de la banda a lo largo de su trayectoria.

No obstante, el resto ya pertenece a la etapa más rock / metal melódico del grupo, con esos riffs tan interesantes del inicial corte que da título al EP, o el deja vu que se percibe en algunas líneas de guitarra a la canción de un grupo madrileño de los 80’s en Questions (me ha venido a la mente Vallecas 1996 sin tener nada, nada, que ver), no pasando por alto el atractivo estribillo de My Place.

Contundencia que no esconde, ni deja en segundo plano, una fuerte carga melódica que, en realidad, constituye uno de los puntales del EP. Es este peso de la melodía, y el buen gusto en las composiciones, lo que hace que este cd, aparte de ser una excelente forma de conocer al grupo, haga pasar más que un buen rato al oyente sensible a lo melódico y refinado.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS