TIEMPOS DE IRA – Nacidxs para vencer, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

Grupo de hardcore punk proveniente de Ciudad Real (como la anteriormente reseñada BUITRE HUMANO). TIEMPOS DE IRA, con un disco y tres EP´s en su haber (contando este también), recuerdan a bandas como SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, INSURGENTES, WISDOM IN CHAINS

En cuánto a su nuevo EP, Nacidxs para vencer, está grabado en Vinilo Estudios (Ciudad Real). Compuesto por siete temas, tiene un sonido excelente aunque, a mi parecer, más flojo que su anterior EP, Marcadxs de por vida, en cuanto a calidad de sonido se refiere. Este disco está lleno de himnos, canción tras canción se meten en tu cabeza a la primera. Unas líneas de guitarra amplias y contundentes, con unos riffs muy cañeros que avanzan con una batería acertada y potente. Los acompañamientos del DJ dan a los ritmos una fuerza tan alta como su estilo, cuando no está acompañando a la voz, creando un ambiente musical muy cañero. Con una base de bajo muy trabajada y enriquecedora que, además, cabe añadir que fue grabada por su anterior bajista Pablo y posteriormente tuvo que dejar la banda por temas de salud (¡desde aquí le mando un abrazo muy fuerte!).

Las líricas, con mensaje. Lucha, resistencia, compañerismo y lealtad son sentimientos y actitudes que podemos contemplar en su contenido. También dejan hueco a esas idas de olla que tan bien definen a estos kamikazes, y es que, como ellos dicen, “por donde vamos damos la nota“.

A la hora de destacar un tema en este CD es complicado; todas tienen algo por lo que decantarte, pero en mi opinión la que se lleva la perra gorda es “Mundo en llamas” con una letra directa, tiene un estribillo acojonante con unos ritmos imposibles de no seguir con el cuerpo, os reto a intentarlo.

De momento el trabajo cuenta con un videoclip del track que da título al mismo.

100% recomendables.

COMENTARIOS