THYREOS (SUE) – I Don’t Live To Fail, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

thyreos01Si THYREOS ya me conquistaron con su primer disco, con este ya es para quitarse el sombrero.  Algo tienen las bandas del norte de Europa que cuando deciden hacer música rara vez sale algo malo. Hagan el tipo de metal que hagan. En este caso tenemos a un grupo que me vais a permitir que lo catalogue como Power Metal, aunque ellos mismos digan que hacen Metal Melódico. Y realmente es así, un grupo muy melodioso, con un gusto en las composiciones como pocos, pero que me lleva a rememorar a otro grupo que me encanta, SONATA ARCTICA.

Desde que en el 2011 editaran “Sound Of Destrucion” ha pasado poco tiempo, pero ha habido un notable cambio, si en el anterior teníamos un disco el cual  se puede decir que andaba un poco en pañales aunque  con  mucho encanto, tenía  con algunas deficiencias, en “I Don’t Live To Fail” cubren todas esas carencias. La producción es espectacular. El sonido que llega a alcanzar el grupo es envidiable. Aunque cuando estamos hablando de países nórdicos, eso es algo que suele quedar patente.

THYREOS  en su segundo trabajo nos llegan con un potente disco que consta de 12 temazos, ninguno está de relleno, desde la primera nota te van a llamar la atención.  Aunque si bien es cierto podían prescindir del teclado, no es que sea molesto, es que creo que los grupos no deberían llevarlo.

Cualquiera de los tres temas que dan comienzo el disco son puros cañonazos, pero quiero destacar el tercero, donde echan toda la carne en el asador, I Don’t Live To Fail, que además da nombre al disco, es una bomba. Unas guitarras espectaculares, una batería demoledora, unos riffs rápidos y pegadizos.  Con el siguiente, Diving Low, juegan mucho con los cambios de tiempo, tan pronto te arrollan con las guitarras como que te sumergen en una melodía calmada y pausada.  

Wise Man Story es un tema mucho más tranquilo, pero ojo, no es una balada, es un tema  bastante rabioso aunque un poco más lento. Con la voz de Fredrik Nordin rasgada y menos melodiosa que en el resto.  En Overdrive nos encontramos con un tema pegadizo desde el primer compás. Realmente encantador.  En el décimo tema, Depressed Dimension, hallamos una canción que si bien comienza lentamente,  es una pequeña introducción al resto que va cogiendo velocidad y  en el que el estribillo es pegadizo.

Llegamos al punto y final del disco con las dos última canciones, If Tomorrow que es la típica canción de directo, donde te invitan a bailar y a cantar, sin lugar a dudas un buen single. Pero el tema que pone fin, When Demons Fall, no se queda corto, aunque no es un corte que invite a participar, te verás moviendo los pies, si bien es una canción un tanto más lenta, tiene mucha magia.

Sorprendente segundo trabajo de los suecos, que se lo recomiendo a todo amante de EDGUY, FIREWIND, NORTHWIND y, cómo no, de SONATA ARCTICA.  Si quieres escuchar un buen disco de Metal Melódico no les dejes pasar, de seguro en un futuro te arrepentirás de no haber seguido el camino desde el principio.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS