THRONE OF SACRILEGE (USA) / IMPURIUM (USA) – Unleashing a cacophony of destruction

Enlaces:

throneofsacrilegeimpurium01Nuevo cd del sello independiente estadounidense Orchestrated Misery Recordings, que recopila tres temas de cada grupo en menos de media hora. Edición, por cierto, que se ha hecho esperar bastante, ya que las grabaciones datan de 2012/2013. Pero esta espera ha terminado, y la verdad es que el resultado es más que notable, tal y como ya nos tiene acostumbrados el sello (recordemos a YELLOWTOOTH y CATAPULT THE SMOKE).

Empezamos con THRONE OF SACRILEGE, trío de un asalvajado black/death que propone tres cortes espectaculares que combinan lo mejor del metal más agresivo y oscuro. Blasts apocalípticos con influencias de BEHEMOTH o DISSECTION con la suficiente épica y brutalidad como para dejarte las cervicales en cada segundo de cada canción. Riffs rompe-muñecas adornados con un ambiente de pura y dura maldad, con unos vocales asombrosos del cantante de AGAINST THE PLAGUES, Shaun Albro, y una batería simplemente demoledora que incita al armageddon. Excepcionales los tres temas del grupo de Chicago, que ponen el listón muy alto para el siguiente grupo.

IMPURIUM, de Indiana, también ponen sobre la mesa un black/death pero diferente a THRONE OF SACRILEGE. Este trío tira más hacia el death metal crudo con base en el black más salvaje y con influencias del thrash y el punk más primitivos. Así, también en este caso hay velocidad, mala leche y puro metal extremo, pero, si se me permite la expresión y la comparación, el estilo de IMPURIUM es mucho más “macarra” que el de THRONE OF SACRILEGE, con ritmos que pueden recordar tanto a los primeros IMPALED NAZARENE como a grupos del death metal de la vieja escuela o del thrash más furioso. Estas tres canciones fueron editadas por la banda en junio de 2012 como demo bajo el nombre de Ad secular impurium.

Disco cortito (demasiado, en mi opinión) y muy directo, sin miramientos, de dos bandas muy diferentes a pesar de que, en teoría, practican el mismo estilo. Personalmente, y aunque me han gustado las dos, si tengo que elegir, me quedo con los primeros, ya que lo bordan en la composición y ejecución de los temas y tienen un halo apocalíptico de los que me cautivan. Tres canciones de metal magistral, extremo, brutal y majestuoso. De IMPURIUM me quedo con su irresistible toque thrash/punk, perfecto aditivo a su black/death veloz y old school. Aunque si hay algo que reprocharle al cd, eso quizás sea el sonido, mejorable en todos los aspectos, pero que también aporta, a su manera, una dosis extra de oscuridad aparte de la que traen de fábrica los dos grupos. Un split más que interesante para amantes del género. No quedaréis defraudados, seguro.

miguelfirma

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS