THREAT SIGNAL (CAN) – Disconnect, 2017

Enlaces: Facebook

THREAT SIGNAL es una banda de metal fundada en Ontario (Canadá) a finales de 2003 cuyo estilo podría englobarse dentro del death metal hasta el metalcore.

El grupo lanzó a finales de 2017 su cuarto álbum de estudio que lleva por título Disconnect. Tras seis años desde su último trabajo editado, homómino a la banda, éramos muchos los que esperábamos poder escuchar los diez cortes que componen el nuevo LP.

Este tiempo sin material, imagino que alargado por los (a mi parecer demasiados) cambios de formación del grupo y por el cambio de sello discográfico (antes Nuclear Blast, ahora Agonia), se ha traducido en un álbum muy logrado en su apartado de producción, pero que tiene el peso sobre sus espaldas de haber generado demasiada expectación y crea esa ansiedad de escucharlo por parte de los fans que se convierte en un arma de doble filo.

Demuestra madurez y tablas, con un sonido que para llegar a él seguro ha costado muchas horas en el estudio, y que fluye suave a tus oídos, lo que se traduce en una nula agresividad que sí poseía su trabajo de 2011 (Threat Signal). La batería peca de no mostrar ese puntito que haga que te taladre cuando se necesite enfatizar un riff, las melodías de voz han perdido fuerza respecto a sus discos anteriores y se alejan de convertirse en pegadizas o transmitir ese “algo más” que subraye el mensaje del álbum.

Aun con todo esto, y resaltando los (no pocos) factores que me parecen mejorables, ya que no me ha resultado un trabajo tan sorprendente como fueron otros anteriores y me queda la sensación de que es un disco muy plano, sigo incluyéndolo dentro de los mejores de 2017, pues tiene puntos positivos que os invito a descubrir por vosotros mismos, como la nítida producción ya mencionada anteriormente y algunos licks de guitarra que entusiasmarán a los oyentes que amen la técnica.

Comparte:

COMENTARIOS