THRAW (SLO) – Decoding The Past, 2013

Enlaces: MySpace Facebook

Thraw00De la mano de Metaltank Records nos llega el trabajo de los eslovenos THRAW, titulado «Decoding The Past«. Thrash Metal old school en toda regla con muchísimos toques técnicos que adornan el disco por completo. El disco está co-producido y masterizado por Juan Urteaga, quien en su curriculum tiene el privilegio de haber trabajado con grandes como TESTAMENT, EXODUS, MACHINE HEAD… Sin duda la calidad que ha sabido darle roza muy de cerca a los anteriormente mencionados.

Activos desde el 2006, anteriormente solo han editado un par de demos y un single, estrenándose a lo grande y con todos los honores con este larga duración. La portada tiene un estilo muy usado últimamente por bandas del estilo, no faltándole ni un solo detalle y cuidando al máximo la presentación.

 Su formación, quinteto potente que solo ha sufrido un cambio desde su comienzo. Solidez en sus filas, estilo con personalidad y definido y temas brutales. ¿Estáis preparados? 

THRAW comienzan su trabajo con Obscene Anatomist, una canción con infinidad de cortes y cambios de ritmo muy variados, que en general inundan como decía antes el estilo de la banda. Cuentan en este tema con la colaboración de Geoff Thorpe (VICIOUS RUMORS). Induced Adrenaline es la siguiente que pasa a machacarnos los tímpanos. No deja de sorprender el gran nivel compositivo de los músicos, quienes vuelven a desplegar un abanico de riffs inmenso en la canción. Varios ritmos y coros recuerdan a temas de MUNICIPAL WASTE, así coma varios aspectos de su sonido en general. En Beats Of Aggression la adrenalina inducida por el anterior tema se dispara al 110%. Probablemente el tema más core del disco (y mi preferido) refleja el espíritu de la banda en cuanto a sonido, técnica instrumental y actitud compositiva salvaje. El batería es una pura apisonadora que no da tregua a su compañero al bajo, quien sigue a las guitarras sin ningún problema, incluso metiendo gran cantidad de fraseos y arreglos que demuestran su gran capacidad. Las guitarras afiladísimas y matizando cada riff, adornan el tema por completo dándole la agresividad que su título indica.

Pandemic Reflection comienza tranquila. De hecho si hubiera sido un tema instrumental aparte bien podrían haberlo convertido en un track más. Pero esta intro es una mortal trampa, ya que cuando crees que te van a dar un respiro… vuelven a la carga con un tema tan leñero como los anteriores. En él mezclan partes muy cortantes y machaconas, con verdaderos puzzles de riffs adornados por interminables fraseos y detalles a las cuerdas. Impresionante trabajo de composición musical. Probablemente sea el tema más elaborado, experimental y progresivo de los eslovenos. Llega Injecting Hate, y si pensabais que iba a cambiar la cosa… mal andáis. Otro tema a lo MUNICIPAL WASTE en su base vocal, pero con la complejidad y progresividad que THRAW demuestran en todas sus descargas de «Decoding The Past«. Factual Perspective es un tema que comienza con densidad y pesadez, con un riff muy vacilón que da paso a interesantes cambios de ritmo perfectamente ejecutados por todos sus miembros. Impresionantes arreglos en los riffs en cuanto a acordes poco convencionales. La voz sigue en su papel, leña callejera y thrashera que le da mucho espíritu e identidad a la banda.

Insanity is Unquestionable, y sin duda lo es. Debe ser una auténtica bomba en directo (aunque los demás sin lugar a duda están a un nivel muy parecido). Quizás el tema más directo en cuanto a ciertos riffs. Un tema que inspira histeria pura, la mejor definición es su propio título. Acaba el trabajo con el tema Thraw, identidad de la banda. Gran competidor de Beats Of Agression para el título de mejor tema del disco, sin duda se lleva el de tema más rápido del trabajo, al menos en ciertos pasajes donde debe ser un suplicio ejecutarlo en directo.

Para los amantes de la caña agresiva, los temas complejos, y la brutalidad de bandas como DARK ANGEL, SADUS o RAZOR, THRAW es una inmensa banda que supera todas las expectativas. Hacía muchísimo tiempo que una banda no me sorprendía tanto y en tantos aspectos como ellos. Musicalmente brutales y cada tema una genialidad. Magnífico trabajo.

firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS