THRASHGRESSIVE – Thrashgressive, 2016

Enlaces: Facebook

funda_Carton_ROCKCD FINALA día de hoy en nuestro país, donde la emersión de bandas de thrash metal es cuanto menos significativa, es bastante difícil despuntar para que el público se centre en escuchar tu trabajo. Está claro que siempre habrá unos pocos enfermos que están al día con esto, pero con el tiempo del que se suele disponer y a pesar de internet, es bastante complicado sumado al fenómeno mencionado inicialmente.

¿Qué es lo bueno de que haya tantísima cantidad de bandas comenzando e intentando hacerse un hueco dentro de un estilo tan saturado? Pues que de ese número de formaciones al final quedarán únicamente las que le hayan echado un par de cojones y sigan luchando a pesar de los contratiempos, practicando y defendiendo lo que hacen con rabia. Es lo que, de todo corazón deseo para este cuarteto valenciano bautizado THRASHGRESSIVE. Y es que su nombre define a la perfección lo que hacen: thrash metal agresivo y rápido. Siguiendo, muy probablemente esa escuela “ultra thrash” creada por CRISIX en España, estos jóvenes y prometedores muchachos presentan su material con esta demo de cuatro temas que, a pesar de un sonido que no termina de hacer justicia a su calidad como músicos, no está nada mal como carta de presentación.

Lo cierto es que de las pocas pegas que puedo poner en cuanto a sonido a esta demo es que la mezcla está ligeramente descompensada, dejando las voces ligeramente por encima del resto de instrumentos. ¿Lo bueno? Que suena muy natural, aunque le falta algo de contundencia al conjunto. Otra cosa buena y de la que estoy completamente seguro, es que en el momento en que THRASHGRESSIVE grabe un disco más profesional, van a pegar una hostia en la escena.

No os dejéis arrastrar por el nombre, ya que, a pesar de que, como os decía antes, representa a la perfección la esencia de la banda, no son una simple banda de thrash metal rápido. Son técnicamente buenos, cosa que sorprende con su edad. Y no es que la gente joven no pueda ser buena técnicamente con un instrumento, sino que las composiciones van más allá de las típicas estructuras thrashmetaleras, llegando en muchos momentos a sonar progresivos o incluso un poco melódicos, recordándome a los mallorquines TRALLERY por momentos.

Me ha enganchado tanto precisamente por eso; progresiones perfectas, ritmos pegadizos como muchos de los riffs presentados, melodías de guitarra con un espíritu muy heavy clásico, solos perfectamente ejecutados, voces chillonas y muy adecuadas al rollo y (lo sé por experiencia propia) una actitud en directo que han sabido plasmar muy bien en esta demo. En ningún momento han dejado que los virtuosismos protagonicen sus temas cuando podrían hacerlo perfectamente, y eso, para mí, es otro punto a favor. Bravo por THRASHGRESSIVE, bravo por su música, y espero que estas líneas les sirvan para grabar un LP en mejores condiciones y poder irrumpir en la escena de manera progresiva pero firme y sentencial.

2firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS