THRASHBACK (FRA) – Possessed By Thrash, 2013

Enlaces: Facebook

thrashback00La banda THRASHBACK nace en 2012 en tierras francesas de la mano de tres ex miembros de EVIL ONE. Fabien “Speed” Cortiana, Didier “Le Gorg” Latour y Freddy Bouteloup deciden dar un giro total al estilo practicado en su anterior banda, componiendo un thrash old school típico de bandas ochenteras. Este primer álbum editado por Emanes Metal Records, se titula “Possessed By Thrash” y contiene 9 temas propios más una cover que deleitarán a los amantes del thrash más callejero, directo e incisivo. “Possessed By Thrash” ha sido grabado y mezclado por Marc Varez (batería de VULCAIN) y masterizado por Jeff Waters (ANNIHILATOR). Cuenta con la colaboración de Dan Beehler (batería de EXCITER), lo que hace una carta de presentación inmejorable.

Comienza la tralla sin concesiones con un corto tema titulado Human Race Extinction, dando paso a Bombers Of Death donde la voz marca las pautas del estilo desde el principio al final del trabajo. El ritmo del tema es frenético, tono general del disco.

El siguiente disparo se titula Box Of Power, que comienza con riffs y ritmos más lentos y densos que progresan en variaciones sobre sí mismos, hasta conseguir el tempo machacón que pide el tema en sí. En general me recuerda inevitablemente a varios cortes de TOXIC HOLOCAUST en cuanto a voces, ritmos y guitarras, lo cual hace ver el nivelazo que se gastan estos thrasheros franceses.

Llega un momento más speed en el disco con Possessed By Thrash, conteniendo desagarradas voces y guitarras con riffs muy entrecortados, todo ello acompañado de agresivos coros y cortes hacia cambios más pesados.

El trabajo a nivel de cuerdas es excepcional en todo el CD, resultando en el siguiente tema titulado Wardance de lo más vacilón por su composición. La voz sigue su tónica general, con altos agudos y desgarrados en ciertos momentos y líneas vocales de base más directas y de tono muy cabreado. Los coros, al igual que en todos los temas son simples y de pocas palabras, matizando el mensaje del tema.

Leatherface comienza con lo que parece una motosierra en funcionamiento sobre alguna víctima… siguiendo con la misma mala leche en la voz y coros. El ritmo del tema cabalga entre partes a medio tiempo y cambios momentáneos a tempos a toda hostia.

Con Thrashback hacen honor a su nombre en un tema que contiene todos los ingredientes que definen a la banda. Su batería no para ni un segundo, marcando muchos cortes a lo largo del tema, perfectamente seguido por unas guitarras que deben fundir púas a pares. La voz vuelve a desgañitarse a lo largo de la canción y los coros siguen con su papel puntual pero efectivo.

Seguimos con la tralla en Feast For The Dogs y Unleashed The Beast, que mantienen la intensidad del disco hasta llegar al final con Pounding Metal, una cover de los EXCITER que gracias a las voces que impone el vocalista queda conseguida la firma de la banda. Consiguen darle un toque más brutal sin perder el espíritu metalero clásico del tema original. Todo un detalle de la banda el desmarcarse y atreverse con una canción que en principio poco tiene que ver con su estilo base, no dudando a la hora de expresarlo desde su punto de vista.

El espíritu de este grupo no es ofrecer largos e interminables solos entre toneladas de melodías, progresiones rítmicas imposibles o imitaciones de Halford a las voces. THRASHBACK es una banda de riffs que van a la cara, ritmos rápidos y leñeros, voces muy callejeras y música directa. Deseando ver algo de ellos en directo, donde estoy seguro de que partirán muchos cuellos.

 firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS