THIS THING CALLED LIFE – Pitch.Feathers.Fire, 2013

Enlaces: Facebook

Thisthingcalledlife01Formación que vamos abreviar con las siglas TTCL, con un origen más o menos reciente, año 2012, y que publica de forma digital su primer LP titulado “Pitch.Feathers.Fire” , el cual ponen en descarga totalmente gratuita a través de sus redes sociales para todos sus seguidores. Dicho LP fue grabado, mezclado y masterizado en Enero a Mayo de 2013 en los Estudios Rec Disease de Madrid a manos del productor César Berzál. Todo un trabajo constante que en un año de composiciones, de como resultado un larga duración nada desmerecido. Con el respaldo en los escenarios con bandas como TRONO DE SANGRE, THE RODEO IDIOT ENGINE, AS MY WORLD BURNS, LEFT IN THE WAKE, HUMMANO y SILENT HAVOC entre otros.

Un cuarteto que al uso actual confirman un Metal sin prejuicios, pegando eclosiones contemporáneas como en los cortes “Limbo!” o  la denominada “TTLC”, donde representan ese Metal que puede fluir hacia muchos rincones de aspectos más agresivos, con una batería machacona conjugándose con voces con un estilo claramente Hardcore, imprimiendo más una velocidad ralentizada, pesada y melódica. Acto este último que ciñe el vestido de sus composiciones. Una voz la de Guillermo Ferrer que me recuerda perfectamente en muchas ocasiones del disco a esa energía que desplegaba Dennis Lyxzén, vocalista de geniales bandas como REFUSED o los afamados THE (INTERNATIONAL)NOISE CONSPIRACY. La calidad del cantante se puede ver en toda la dimensión del disco, aunque se pueden resaltar en pistas como “Hopscotch” o “Mad Cow”. En esta última podemos ojear, aunque claramente ya lo podemos hacer con la relevante “Coward”, que TTLC le dan a elementos rockeros de niveles sureños, siempre atraídos al camino metálico de su buen hacer como grupo.

Un disco expuesto a conciencia. Con una sensación después de escucharlo de la fuerza que destila siendo una grabación en estudio, y encima la primera presentación,  sin pensar lo que pueden hacer estos chicos encima de un escenario. Claramente tiene una labor lograda César Berzál para haber plasmado su ímpetu y empuje hacia adelante de TTLC. Pero muchas veces veo que el poder cuadrar todos los hilos, en composición, estudio e ingeniero musical, resulta harto dificil, y que una banda novel lo consiga a la primera es de merecer. Todo esto sencillamente se tiene que demostrar en siguientes trabajos y en directos que es donde realmente se puede ver una banda sin trucos, aunque como digo estos no son mucho de trampa ni cartón.

firmajesusmota

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS