THIRTEENTH – Malditos, 2015

Enlaces: Facebook BandCamp

thirteenth00THIRTEENTH son una banda de metalcore/beatdown de Barcelona que acaban de lanzar su primer EP titulado Malditos. El trabajo ha sido grabado en los Estudios Unwavering de la mano de Jona de Haro.

Los miembros actuales de la banda son Jey a las voces, Aitor a la batería, Sandro al bajo y David a la guitarra. Este cuarteto está claramente influenciado en sus composiciones por grupos como DYING FETUS DESOLATED. 

En este EP se nos presentan siete cortes, el primero de ellos una intro instrumental y, hacia mitad del trabajo, otro corte instrumental de alrededor de un minuto de duración. El resto de temas están cargados de ritmos beatdown que invitan a «bailarlos», con unas voces de lo más death metal. Unas composiciones que rebosan violencia y agresividad. 

Destacan el tema «Welcome to Oblivion» y el que da título al EP, «Malditos». Todas las canciones son en inglés excepto la última. Yo prefiero los grupos que cantan en castellano, pero claro, depende de la proyección que quieran dar a la banda, lo que sí parece es que aún no han elegido el idioma definitivo y habrá que ver con qué se quedan en un futuro, o si combinan ambos.

Lo que sí podemos deducir de este trabajo es que si siguen en esta línea, en breve estarán en disposición de presentarse con un larga duración más que digno, ya que esta obra va sobrada de buen sonido para ser un EP y cargada de buenas intenciones.  

Para el que tenga curiosidad y quiere acercase algo más a esta banda, Malditos puede escucharse íntegro en Bandcamp  de manera gratuita.  

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS