THIRTEEN BLED PROMISES – Heliopause Fleets, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Aunque vienen de Madrid, THIRTEEN BLED PROMISES han estrenado este año su primer disco de larga duración llamado “Heliopause Fleets”, y nada tienen que envidiar a los discos del género que vienen de fuera.

La banda formada en 2009 practica un Brutal Deathcore que ya habían desarrollado en una primera demo titulada “Disimpregnation”, y que culminan con este nuevo lanzamiento. Adentrémonos…

En el disco podremos encontrar desde las partes más trepidantes y desparramadas, a la pura contundencia de ritmos lentos y tremendamente marcados. En cualquiera de las variantes el grupo se desenvuelve de forma exitosa, demostrando ser una formación sólida y madura, que no se ha precipitado a la hora de sacar el primer disco.

El factor preponderante en su música es la unión de elementos para conseguir la sensación de envolvente que genera su música.  Por un lado se compone de una base rítmica muy presente que sobre todo gana protagonismo en las partes más dawn tempo, con una batería incesante en las partes más cañeras.

Por otro lado, las melodías de guitarra también presentan unas estructuras elaboradas en las partes más trepidantes, sabiendo unirse a la apisonadora de ritmo cuando es necesario. Una versatilidad muy enriquecedora.

Vocalmente se presenta la misma dualidad que en lo musical. Un estilo más agudo y death metalero para las partes más rápidas e intensas, y registros más graves para el resto. Aunque esta dualidad no siempre se presenta tan claramente diferenciada, sino que también se va alternando de forma natural.

Otro punto a destacar son pequeños fragmentos que no pertenecen a las estructuras de las canciones, y que hacen como preámbulo a una de ellas o como un limbo propio dentro del tema. Esta riqueza en partes, unido a la corta duración de los temas, hace que el disco pase muy rápido y nada repetitivo.

El sonido del disco, como insinuaba en el comienzo, es genial, y hace que no se pierda nada de la música, pudiendo disfrutar de la enérgica propuesta en su máximo esplendor.

 Listado de temas:

  1. Please, Keep Your Bones Inside  
  2. Who Killed Troy McClure?
  3. Cannibal Childhood
  4. Деньги
  5. Immortal´s Tomb
  6. Five Levels of Doom
  7. Helliosphere
  8. The Truth is Out Here
  9. One Semester of Spanish Death Song

Formación:

  • Darío – Guitar
  • Fran – Guitar
  • Javi – Bass
  • Johny – Drums
  • Turri – Vocals

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS