THIRTEEN BLED PROMISES – Entrevista – 22/09/2016

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube Twitter GooglePlus

thirteenbledpromises17

El 24 de septiembre se celebrará una nueva edición del Live For Madness Metal Fest, así que desde Subterráneo Webzine hemos decidido contactar con las seis bandas que conforman el cartel para conocer sus impresiones sobre el festival y comentar sus últimas novedades. Hoy charlamos con THIRTEEN BLED PROMISES, uno de los nombres punteros de la escena deathcore en España, que vienen a Ourense a presentar su nuevo disco The black legend.

Subterráneo Webzine: Para aquellos que no os conozcan, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Darío: Lo tratamos de tener oscuro y pesado. Pero bueno no sabemos nunca etiquetarnos en un género concreto así que animo al que no nos haya escuchado que le de una oída. Eso sí, el cantante es de esos de; “¿y no tiene efectos?” o, “¿y no se hace daño en la garganta?”

Subterráneo Webzine: ¿Conocíais el Live For Madness Metal Fest?

Darío: Sí, sabemos de Iván y de sus esfuerzos por llevar el panorama musical más extremo a los oídos de todos, es todo un gurú en la materia. Nos hace mucha ilusión que por fin podamos llevar nuestros sonidos espaciales y mostrar a los asistentes nuestra visión de la verdad.

Subterráneo Webzine: ¿Qué tal es vuestra relación con el resto de bandas del cartel?

Javi: No tenemos el placer de conocer personalmente a todas las bandas del cartel. Es un gustazo volver a compartir (otra vez) escenario con LEGACY OF BRUTALITY ya que son muy colegas.

Subterráneo Webzine: Aquellos que vayan al festival, ¿Qué pueden esperar de vuestra actuación? ¿Cómo definiríais vuestro directo?

Javi: Intentamos sonar lo más bruto posible sin perder la definición y transmitir la energía que ponemos a los temas. Nuestra intención es que te den ganas de partir caras, viajar al espacio, contactar con el más allá, viajar entre dimensiones o crear un agujero negro en el pit.

Subterráneo Webzine: El festival colabora con el Banco de alimentos de Ourense. Un porcentaje de la entrada se dona a dicha organización y además habrá una recogida de alimentos en el recinto y cada vez más festivales tienen un carácter solidario. ¿Qué opináis sobre este tipo de eventos? ¿Creéis que es importante la colaboración de los músicos para recaudar dinero en estas causas?

Fran: Este tipo de iniciativas es vital, ya que muchas veces la gente quiere ayudar y no sabe cómo o cuál de todas las opciones elegir. Que Live for Madness y más festivales se sumen al esfuerzo colaborativo es una idea estupenda para poder aportar nuestro granito de arena.

Subterráneo Webzine: Medio año desde que publicasteis The black legend. ¿Estáis satisfechos con la recepción del público y de la prensa? ¿Habéis cumplido vuestras expectativas?

Fran: Es curioso porque aún mucha gente nos descubre con el anterior disco, Heliopause fleets, por lo que todavía nos queda mucho trabajo presentando The black legend al público. Igualmente, estamos muy contentos con el resultado, era el paso que queríamos dar musicalmente.

Subterráneo Webzine: Dicho esto, y con la perspectiva que da el tiempo, ¿Cambiaríais algo de este disco? He leído a algunas personas que no están muy satisfechas con la producción y la mezcla final…

Turri: Pues nosotros creemos que el sonido es más que acertado. Buscábamos algo peculiar y personal a todos los niveles y encontramos la mezcla muy pesada y muy definida. El curro de Alex Cappa con este disco, supera con creces el curro del anterior Heliopause fleets y personalmente la producción de voces es demencial. Luego cada uno que se haga las pajas que quiera y vaya de experto, que nuestras abducciones no van a frenarse por ello.

Subterráneo Webzine: Nos encontramos ante un disco conceptual, algo poco común en la escena del deathcore, al igual que la temática de vuestras letras. ¿Creéis que falta inteligencia en esta escena?

Turri: Creemos que falta inteligencia en el planeta tierra. Pienso, de hecho, que nuestra capacidad de entendimiento es limitada y no es que se nos oculte información, es que simplemente no somos capaces de asimilarla. Así como una planta siente el dolor de que la corten y no tiene ojos para ver cómo es cortada, creo que a los seres humanos les faltan otro tipo de órganos que dejen comprender la realidad. La conceptualidad me parece un elemento genial para dar estructura a la narrativa de un grupo, pero también encuentro válido vomitar cerebralmente. Cada uno que use la inteligencia que quiera, a veces sudar la polla de todo y ser inmaduro es más divertido.

Subterráneo Webzine: Siguiendo con este tema, ¿Cuándo y cómo decidisteis publicar un disco conceptual? ¿Tuvisteis algo de miedo a cómo sería la recepción de los fans en este sentido?

Jony: Realmente el contenido conceptual de la banda ha ido siempre ligado a la composición musical y ésta a su vez ha contribuido a la expansión del concepto en sí mismo; es decir la música ha sido el medio sobre el cual hemos presentado y desarrollado nuestra teoría alienígena de involución humana. No sentimos miedo de presentar este álbum ya que desde nuestros comienzos hemos prestado especial atención a la conceptualización de nuestra música como un elemento más de nuestra banda; por tanto creo que la gente comprende e incluso espera ese contenido conceptual en nuestras composiciones.

Subterráneo Webzine: Con la gira de este álbum habéis podido actuar en Europa. ¿Qué nos podéis contar sobre esa experiencia? ¿Por qué creéis que muchas bandas españolas no se atreven a “dar el paso” y atreverse a girar fuera de la península?

Jony: Salir fuera de España fue sin duda una experiencia maravillosa en la que pudimos madurar como banda y estrechar los lazos que ya existían entre nosotros. Tuvimos la oportunidad de vivir grandes experiencias, conocer ciudades y personas geniales haciendo además lo que más nos gusta: Aniquilar seres humanos a base de cruentas y despiadadas notas musicales. Sin duda alguna fue la motivación y la confirmación más que rotundas de que deseamos seguir con este proyecto adelante, llevando nuestro mensaje a todos los malditos rincones de este corrompido y pútrido planeta Tierra. Creo que el miedo al fracaso, sobretodo económico, es un obstáculo muy fuerte que impide a muchas agrupaciones salir a aventurarse. Dejar tu zona de confort y relacionarte con otras personas que ni siquiera hablan tu lengua, es también otra traba. La organización y planificación de un proyecto así conlleva cierto riesgo que has de estar dispuesto a correr; es toda una serie de factores que terminan por abrumar a las bandas y desisten pues de este paso. Pero al igual que nosotros, creo que lo bonito es también asumir este riesgo y lanzarse a conocer nuevas escenas, porque aunque la primera vez que salgas no termine con un saldo mega-positivo; el cúmulo de experiencias, contactos y personas conocidas dará pie a sucesivas giras más fructíferas; todo lo bueno lleva tiempo y esfuerzo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS