THIRST OF REVENGE – Entrevista – 28/05/12

Enlaces: Facebook

Ofrecemos desde Subterráneo Heavy el poder conocer un poco más, el proyecto THIRST OF REVENGE , ya consolidado en el mundo del Brutal Death (tanto de forma nacional, como internacional). Este segundo larga duración lo afianza cada vez más a sorprender a los fans del género. Poder degustar el paso grande que ha dado Carlos Mejias en este último trabajo “Annihilation Of Races” es obligado para cualquier seguidor del género. Donde replantea con mucha más energía , composición, sonido…todo su potencial. Dejo este segundo acercamiento a este proyecto y a su responsable Carlos Mejias, él cual fue tan amable y paciente de contestar.

Subterráneo Heavy: Un segundo encuentro era necesario con Carlos Mejias, responsable del proyecto de Brutal Death THIRST OF REVENGE, sobre todo al escuchar su nuevo trabajo “Annihilation Of Races” ¿Cómo va todo Carlos? Después de un tiempo de bastante actividad, donde era un poco imposible mandarte una entrevista, vuelves con más fuerza y tiempo para todo ¿No?

Carlos: Que tal buenas a tod@s, pues si la verdad es que he estado bastante ajetreado entre unas cosas y otras, ahora parece que desgraciadamente vuelvo a tener tiempo para mi, esta puta crisis económica y laboral nos va a joder bien la vida un día de estos.

Subterráneo Heavy: Trabajo este último, donde en una conversación anterior parecía tener más pinta de ser autoeditado y llevar tú todo el peso del disco. Acabando ser editado por uno de los sellos insignia del Brutal Death como es Comatose Music ¿Cómo fue el trabajo y el proceso de búsqueda de un sello, y cómo termina un disco como el tuyo de poder ser autoeditado a terminar de referencia en un sello tan importante como este?

Carlos: Sinceramente pensaba en autoeditarlo yo mismo pese al dinero de estudio invertido, pero mira por donde, sonó la campana con Steve Green y muy rápidamente, Salí del estudio con el Máster calentito calentito y pensé…voy a intentar mandar esto algunos sellos haber si hay suerte (esto es como la quiniela, el no ya lo tienes asegurado) jajajaja probé suerte con unos 5 creo recordar, y a los 3 días recibo un mail de Comatose Music diciendo que lo que le había mandado le gustaba mucho, de ahí en adelante intercambiamos varios correos de gran interés por parte de ambos hasta llegar a cerrar el contrato y formar parte de Comatose Music.

Subterráneo Heavy: Disco que viene con todos sus detalles, aunque el primero “The Beginning Of the End” contenía un libreto, en este último tenemos un despegable de seis paneles, donde se incluyen las letras y aspectos técnicos. Menos fotos tuyas en comparación del primero. Además con todo ello tenemos nuevos modelos de camisetas diseñadas especialmente para la salida del disco. Incluso incluye pegatina. Habla un poco del proceso, acuerdos de diseño ¿Cómo y por qué precio podemos conseguir tanto el nuevo Cd, junto con la camiseta?

Carlos: Si la verdad que quise cambiar un poco el estilo del libreto y este me gustaba mucho de modo que decidí hacerlo así, ya que todo el interior del cd lo prepare yo, eso sí, no podría haberlo hecho sin la ayuda de Enrique Prieto (Endless y Disharmonic) creador de la tremenda portada de este «Annihilation Of Races», qué plasmo en ella todas las ideas que le comentaba para su creación.En el diseño de la camiseta Steve y yo compartimos la misma idea de poner toda la parte principal, en la parte delantera y detrás el ambos logos el de Comatose Music y .Los Cds podéis adquirirlos a través del correo de la banda ThirstOfRevenge@hotmail.com o por la pagina de facebook http://www.facebook.com/pages/Thirst-of-Revenge/249115803616?ref=ts Los precios son, Mcd «The instinct of evil is near» por 6 euros con gastos de envió incluidos, The beginning of the end 10 euros con envíos incluidos y «Annihilation of races» 12 con envío incluido, podéis verlo mejor detallado en la página de de Facebook.

Subterráneo Heavy: En el libreto de tu anterior disco, tenemos una parte donde cuentas un poco una biografía/historia del proyecto/disco. También tenemos una zona de agradecimientos. Todo ello en este “Annihilation Of Races” no aparece o de forma escasa ¿Por qué has decidido no incluir una parte de agradecimientos más extensa o de historia de cómo se hizo el disco?

Carlos: Simplemente en el álbum debut «The Beginning Of The End»  mucha gente no sabía o no conocía el proyecto esa es la razón de que introdujera una pequeña biografía en él, respecto al tema de los agradecimientos sería volver a repetir prácticamente a las mismas personas, incluso hay gente que se te puede olvidar sin querer, de ahí que en el último álbum sea tan escaso y directo.

Subterráneo Heavy: Muchas cosas que se pueden diferenciar entre los dos discos, por un lado tenemos la producción, en un primero me imagino que llevaste todo tú acabo solo, y aquí se acude a Alex Cappa. Igualmente, por supuesto, tenemos el cambio de Studios. Pasamos de V.R.S a The Metal Factory. Todo ello se nota de forma notable en el disco, parece como un paso más en tu trayectoria, no suena para nada anclado este último disco, existe una variedad ¿Cuáles son tus apuntes en lo relacionado al sonido entre los dos discos?

Carlos: El primer álbum tiene un buen sonido, pero bajo mi punto de vista y de muchos de vosotros seguramente, se queda bastante bajo de fuerza y potencia, de ahí mi idea de grabar un Mcd con 4 temas, dos de ellos del primer álbum y dos totalmente nuevos que serian incluidos en el nuevo trabajo, y mandárselos a Alex Cappa para su mezcla y Masterizacion y ver el resultado final antes de grabar en su estudio.La diferencia que hay de uno a otro el Mcd ya iba bien encaminado con lo que estaba buscando, respecto al sonido con el primero hay una diferencia enorme desde el primer momento que suena la tremenda explosión de cristales rotos que da comienzo al disco «Annihilation Of Races.»

Subterráneo Heavy: Aunque ya el primero sonaba ya bastante compacto, este último se nota un trabajo igualmente elaborado y preciso, se nota el hacer cosas diferentes en las composiciones, que no sean lineales y de una brutalidad uniforme ¿Para cuándo tienes pensado reunir a gente para hacer una banda al completo?

Carlos: De momento no creo que forme la banda al completo, al menos a corto plazo.

Subterráneo Heavy: Como ya se sabe eres el compositor, arreglista, escritor principal del primer disco. Pero en este segundo disco tienes puesto como colaboradora a Eva Matellanes, no sé si de forma habitual en las letras o solo en el proceso de translación de la lírica de Roger Borrull. En este punto estoy un poco perdido, comenta este proceso a la hora de escribir las letras para la banda.

Carlos: Sí,  la primera colaboradora en escribir letras es Mi Novia Eva Matellanes, un par de letras de este Cd precisamente las escribió ella, un día me las dio para leerlas y me gustaron mucho la verdad, trataban de cosas que podía incluirlas perfectamente con lo que argumento en el disco, la otra persona es mi gran amigo Roger Borrul de Infected Flesh,  del cual se ha encargado de la traducción completamente al igual que en su día también lo hizo con el álbum «The Beginning Of The End».  Un abrazo muy fuerte hermano.

Subterráneo Heavy: Más o menos la idea del diseño de este último disco mantiene una misma línea que en el anterior, donde tú eres el ideólogo principal. En este último tienes como ayuda a Enrique Prieto, si no me equivoco miembro de la banda DISHARMONIC ¿Cómo surge esta relación entre vosotros dos y cómo ves el trabajo finalmente ilustrado?

Carlos: Pues la relación de amistad entre Enrique Prieto y yo, fue gracias a un amigo mío Antonio Moreno Fernández (Un abrazo tronkete), Antonio tiene un blog llamado Labyrinth Of Problems y prácticamente esta a la ultima de todo los grupos que salen, nuevos Cd’s,  etc… y me comento que Enrique era diseñador y que posiblemente podría ayudarme en lo que estaba buscando, de modo que nos pusimos en contacto y fuimos al lío con el diseño de la portada hasta que me mando la prueba final diseñada que era realmente destructora y brutal.

Subterráneo Heavy: Quisiera que también me hablases de ese mundo representado en el disco, tan destructor y apocalíptico. Idea que también aparece en el diseño del primero ¿Dénde sale la influencia para representar este mundo? A la hora de hablar con Enrique le comentabas que querías un mundo destructor y sin futuro.

Carlos: Siempre me han gustado el tipo de películas y temas de este tipo apocalíptico, Alienígena, terror…Para este Cd se me ocurrió hacer una temática Alienígena y de destrucción masiva a la raza humana, todo ello ya se lo comente a Enrique de cómo me gustaría que fuese la portada,  y poco a poco fui dándole todo tipo de ideas para que el pudiera plasmarlo en un diseño, todo lo que se me ocurría y parte que se le pudiera ocurrir a él también por supuesto, siempre vienen bien todo tipo de ideas que a veces te quedas tan saturado que no das pie con bola.

Subterráneo Heavy: Otro aspecto es el cambio de un sello como Pathologically Explicit Recordings, con gran importancia y peso, a pasar al sello Comatose Music ¿Cómo tomas la decisión de cambiar de sello? Ya comentaba anteriormente, que este disco estaba a punto de ser auto editado ¿Por qué no seguir en la escudería de Fernando? Era más fácil sacar en el 2008 que un sello editase un disco que ahora ¿Qué diferencias de contrato y condiciones tienes entre un sello y otro?

Carlos: Los dos son sellos muy potentes en música extrema, la decisión de cambiar de sello más que nada fue por la gran rapidez en contestarme Steve Green al mail que le mande en busca del sello perdido jejejeej . Ya que decidí mejor que esta vez se encargara de la edición un sello de afuera, posiblemente Fernando se habría encargado de editar este «Annihilation Of Races»,  pero la verdad como todo fue tan rápido las cosas no puedes dejarlas pasar una vez que te dan la oportunidad. Prácticamente las condiciones entre un sello y otro son similares en unas cosas uno ofrece un tipo de cosas y en otro otras.

Subterráneo Heavy: También tenemos en ambos discos algo que yo veo emocionante e importante, y es tu mención principal, como un grito, a tu padre: Carlos Mejías Hernando ¿Cómo surge el dedicar tus dos primeros trabajos a tu padre? ¿Se puede ver que es tu influencia principal, tanto en la música, como personalmente?

Carlos: Mi padre para mí siempre ha sido mi mejor amigo, la persona que cuando tienes problemas ya sea del tipo que sea, se lo cuentas y te ayuda en lo que sea, no importa el motivo que fuera siempre estaba ahí apoyándome en todo, mi padre ha llegado a coger y decirme un sábado ¿Quién toca hoy Carlos? Y yo decirle pues tal grupo y demás, y su respuesta ser, prepárame una camiseta que me piro contigo luego, y coger y venirse a la sala a echar una mano a montar el bolo, esas cosas no las hace todo el mundo y sinceramente desde que le perdí no os imagináis cuánto le echo de menos, estoy completamente seguro que si hubiera escuchado lo que he llegado a componer en solitario habría flipado y estaría orgullosísimo de ello como yo de él.

Te Quiero Papa eres un Crack.

Subterráneo Heavy: Con esto Carlos termino la entrevista, siempre con la intención de acercarme de forma discreta y no muy pesada a saber un poco más de las bandas. Puedes añadir lo que quieras para los fans de Subterráneo Heavy que esté leyendo esta entrevista. Un abrazo y que vaya todo bien.

Carlos: Una buena entrevista Jesús, Un abrazo a tod@s los que me apoyáis día a día, sois grandes.

ThirstOfRevenge@hotmail.com

http://www.facebook.com/pages/Thirst-of-Revenge/249115803616?ref=ts

Carlos Mejías – THIRST OF REVENGE

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS