THIRD DIMENSION – Where the dragon lies, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

thirddimension27La banda madrileña THIRD DIMENSION nos presentan su primer larga duración titulado Where the dragon lies. Se trata de una obra de puro power metal al estilo de STRATOVARIUS, AVANTASIA o incluso tirando al heavy más clásico, no tan power, de AXXIS, claramente influenciado por estas bandas y otras del mismo corte. 

La formación actual de THIRD DIMENSION son Miguel Ángel a las voces, Javi “Quentin” a la batería, Sergio Vasco y Jorge a las guitarras y Jose al bajo y a los coros. 

Tras su EP de 2011 llamado Ray of light, en el que ya apuntaban maneras, nos traen ahora este larga duración formado por nueve temas más una intro donde demuestran toda su valía. Base rítmica compacta, guitarras de vértigo y voces llegando a unos registros agudos inalcanzables para la mayoría de los mortales. A esto añadimos temática épica y nos encontramos ante un compendio de power metal de manual. Aún así es un disco variado en sus composiciones y que no se hace pesado ni repetitivo, que es para mí uno de los handicap de este estilo que está bastante explotado. 

Dentro del trabajo hay auténticos himnos como “Ray of light“, que puede que sea el tema que enganche a este disco, una buena apuesta para abrir, tras la intro que invita a oír el resto con interés desde la primera escucha. He de decir que no soy muy amante de los temas largos, pero éste, a pesar de durar más de siete minutos, no se hace nada pesado sino todo lo contrario, debido también a los múltiples cambios que se suceden a lo largo del mismo. El estribillo, además, es de lo más pegadizo y acabas tarareándolo al final quieras o no. 

Otro de los cortes que más me han gustado, y que destacaría, es “Insane“, más cercano al sonido GAMMA RAY. The colour of the sign” es otro de esos himnos que no faltan, sumamente pegadizo. Y, al igual que “Ray of light“. nos invitaba al principio a escuchar el disco completo, llegando al final los dos últimos temas -“The edge of the sword” y “Welcome too“- nos invitan a darle otra vuelta sin aburrirnos. 

Sinceramente, he de decir que hacía mucho que no me divertía con un disco nuevo de power metal, y THIRD DIMENSION han sabido transportarme a ese estado de diversión y disfrute de un disco fácil de escuchar, lleno de ritmos alegres y capaz de subirte el ánimo. 

Desde luego Where the dragon lies debería ser un imprescindible para los amantes del estilo ya que nada tiene que envidiar a trabajos de bandas europeas de primer nivel. Totalmente recomendado y esperemos que THIRD DIMENSION logren abrirse el hueco que merecen en la escena con este gran trabajo bajo el brazo. Desde luego han cuidado los detalles, composición, ejecución, producción y presentación, ojalá tengan su recompensa. 

firmapatri

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS