THIRD DIM3NSION – Conspiracy Theory, 2016

Enlaces: Web Oficial Facebook

thirddim3nsion01La banda madrileña de power metal THIRD DIM3NSION presentan su segundo larga duración de la mano de Duque Producciones.Tras su debut de 2014 con Where the dragon lies, llega éste Conspiracy Theory. 

Nos encontramos ante un trabajo más maduro y con un salto en cuanto a producción que gustará a los seguidores de bandas como STRATOVARIUS, HAMMERFALL o AXXIS.

Los temas residen sobre bases de power metal clásico pero este trabajo me ha parecido más elaborado y se nota en el resultado global. Hay partes algo progresivas que no encontré en su primer disco y multitud de arreglos tanto vocales como instrumentales que crean auténticos cambios de atmósfera a lo largo de la escucha.

El disco está formado por trece cortes, donde hay desde temas con los patrones más clásicos del power metal como “Gate to the stars” ó “Last survivors” hasta medios tiempos con aires medievales, muy a lo BLIND GUARDIAN, de temas como “Tears and thorns“.

Nuevamente la voz de Miguel Ángel junto con las guitarras despunta en cada tema, todo un don contar con esos registros. Además han incorporado a la formación a Elena Alonso al teclado, instrumento que se integra a la perfección en las composiciones y estilo de THIRD DIM3NSION.

A todo esto hay que sumar una cuidada presentación con libreto de 24 páginas y un diseño muy elaborado en cuanto ilustraciones y fotografía, con infinidad de detalles.

Sin duda hará las delicias de los amantes del género y si ya los conoces y te gustó su primer trabajo seguro que no te defraudan con éste Conspiracy Theory. En cualquier caso este disco va sobrado de riffs y melodías de gran calidad que hacen que la escucha sea bastante amena para cualquiera.

2firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS