THE WIDOWBIRDS (AUS) – Heart’s needle, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

thewidowbirds01La banda australiana THE WIDOWBIRDS presentará en Europa, entre abril y mayo, su segundo trabajo llamado Heart’s needle. Un disco donde los australianos han optado por sonidos más eléctricos, dejando de lado, en parte, el sonido acústico característico de su disco debut de 2011 Shenandoah.  Una banda joven formada a finales del 2010, inicialmente compuesta por el cantante Simon Meli y el guitarrista Tony Kvesic, a quienes se unieron Ivan Jordan a la batería y Jan Bangma al bajo.

Como veníamos diciendo, la banda ha abrazado en este disco el sonido de las guitarras eléctricas y la distorsión, dando como resultado un disco mucho más rockero. Un rock, todo sea dicho, muy de los 70 y con bastante sabor británico. No es de extrañar pues que la escucha del disco evoque a la mente del oyente grupos de la época, sobre todo a LED ZEPPELIN. Y es que no solo el sonido nos traerá a la mente esta banda, sino que la voz de Simon Meli tendrá su parte de responsabilidad. Una voz con mucha fuerza que recuerda al señor Robert Plant. Bastará con escuchar los escasos tres minutos que dura el tema que abre el disco, “Battle cry”, para comprobar lo que decimos.

El disco transcurre de forma bastante rápida, pese a que tiende a ralentizarse a medida que van pasando los temas. También hay que decir que salvo “Shambhala sun” y “Light on the hill”, que tienen una duración de cinco minutos, el resto de temas tienen una duración aproximada de tres minutos y medio. Dicen que lo bueno si es breve dos veces bueno, en el caso de Heart’s needle podemos decir que el dicho es acertado. Temas  como “Calm before the storm” no necesitan mucho tiempo para atraparte, unos riffs sencillos ligados con un eficaz punteo son suficientes como reclamo. Si le añades su correspondiente parte instrumental y lo acompañas con una buena voz, tres minutos y medio bastan para contentar al público. Podemos decir THE WIDOWBIRDS llevan el ritmo en la sangre y esto se nota al escucharlos,  sobre todo en temas más movidos como el ya mencionado “Battle cry” o los que le precede “Fire burn, fire burn” o “Shake your love maker”.

La escucha de Heart’s needle nos sumergirá en un viaje psicodélico, totalmente sano, sin necesidad de consumir ninguna droga. Sólo necesitaremos abrir nuestros oídos y THE WIDOWBIRDS ya se encargarán de atraparnos  y trasladarnos lejos de la realidad, donde nada importe ya. Únicamente existirá la batería marcando el ritmo; el saber estar de la línea de bajo que sin afán de protagonismo llena todo el vacío; esa guitarra eléctrica que cuando es necesario sabe hacerse notar, lucirse y sacar el ego que todos tenemos; y cómo no, el componente adictivo que tiene toda droga, la nicotina del tabaco, esa voz aguda en ocasiones dulce, que nos llevará a la perdición, a la adicción.

 TrackList:

  1. Battle cry
  2. Fire burn, fire burn
  3. Shake you love maker
  4. Don’t let them in your head
  5. Daughter of the skies
  6. Calm before the storm
  7. Shambhala sun
  8. Lovers keeper
  9. Save the last heartbreak
  10. Light on the hill 

Componentes:

  • Simon Meli,  voz.
  • Tony Kvesic,  guitarra.
  • Ivan Jordan, batería.
  • Jan Bangma, bajo.

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS