THE WASTELAND MASSACRE – Unsettled, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Reverbnation

«Unsettled» es el nombre del ep que la banda THE WASTELAND MASSACRE publica, tras su fichaje por el sello G.R.P Productions. Este lanzamiento que supone el segundo ep, tras su debut con un larga duración, presenta la tormenta sonora que traerá su segundo disco.

«Unsettled» está formado por tres cortes, de bastante duración, que desarrollan muy bien la propuesta de la banda:

El primero de ellos, Devil inside, comienza con una multitud de ritmos pesados y muy recargados, que imprimen una gran pesadez y espesura, a la vez que suena moderno y con garra. Aunque al principio los guturales mandan en la composición, en las voces se combinan constantemente los distintos registros que su vocalista posee, alternando entre la vertiente más deathmetalera y las voces melódicas, predominando en esta ocasión las primeras.

La música se presenta como un auténtico muro sonoro, en las partes que prima la voz, generando ritmos intensos, para dejar paso a partes más ambientales, llenas de matices y estructuras diferentes.

En Amnesia, el segundo tema, comienza con la cara opuesta de la moneda, primando la melodía sobre la agresividad. Es fascinante ver como, sin perder su toque personal, la banda genera canciones tan claramente diferenciadas. Incluyendo toques corales, que dan un toque interesante.

El último tema Epitaph es una canción 100% ambiental, que no tiene desperdicio, y es que en esta canción, de más de siete minutos de duración, se juega con los punteos lentos y las notas sostenidas para crear una auténtica sensación de oscuro vacio.

La sonoridad general del disco es buena, aunque creo que no muestra del todo bien la potencia de los sonidos de la banda, no obstante es un anticipo del disco más que digno.

Recordad: «Unsettled» de THE WASTELAND MASSACRE

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS