THE WASTELAND MASSACRE – New shapes of madness, 2015

Enlaces: Web Oficial BandCamp

thewastelandmassacre01La formación que presenta el nuevo álbum ha sufrido cambios desde con la incorporación de Karlos Arcas y Frank Marco en la guitarra y bajo, respectivamente.

Con carácter general, es digno de mención el mimo con el que se ha trabajado el artwork del disco, que refleja a la perfección la oscuridad que impregna todos los temas. Esa oscuridad en las composiciones no llega a caer en ningún momento en ritmos excesivamente pesados, de tal forma que hay cabida para potentes riffs de guitarra y un intenso trabajo de batería y bajo. Son destacables los cambios de intensidad y atmósfera que se perciben en cada uno de los temas, de partes más melódicas a otras más agresivas. En todas las pistas impresiona el trabajo de Eva Wasteland en las voces guturales ejecutadas sin que la agresividad desbanque a la dicción, lo cual resulta de una gran dificultad, como podrán atestiguar aquellos que se hayan visto en ese brete alguna vez.

El trabajo cuenta con una buena producción, sonando cada instrumento en su justa medida. Por apuntar algo, quizás se echa en falta algún coro que refuerce los estribillos, evitando que suenen demasiado “secos”.

Como muestra de ese gusto por la diversidad de texturas, temas como “The muse of decadence”, “A journey beyond good & evil” o “Sanctuary” son muestra de ello. En otras pistas como “Born from the womb of Seth“, “Amnesia” o “Devil inside” el protagonismo reside más en la rabia y la fuerza, pero sin perder el tinte progresivo del conjunto del álbum y que es parte de la marca de la casa.

Mención aparte merece el tema instrumental “Epitaph“, que puede ser uno de los mejores del disco al transmitir muchísimo sentimiento y una enorme capacidad para crear atmósferas, sin que resulte pesado teniendo en cuenta que su duración es superior a los seis minutos y no hay solos, sino simplemente acompañamientos armónicos a la base rítmica constante en la pieza.

En definitiva, New Shapes of Madness es un trabajo que sigue la línea ascendente de THE WASTELAND MASSACRE, en el que continúan mostrando su capacidad de composición y su estilo progresivo con toques de death melódico para aquellos que les gusten grupos como EBONY ARK o PARADISE LOST.

Componentes:

  • Karlos Arcas (Guitar)
  • David S. Navarro (Drums)
  • Frank Marco (Bass)
  • Eva Wasteland (Vocals)

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS