THE WASTELAND MASSACRE – A path to wrath, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

Desde Valencia, vienen pisando fuerte THE WASTELAND MASSACRE, presentando su primer disco de larga duración el cual lleva por nombre “A path to wrath”.

LA banda se formó en 2010, con la formación original vigente no tardaron en sacar a la luz su primera demo “Pieces from wasteland” y lanzarse a dar directos obteniendo una buena acogida y alzándose vencedores de la fase valenciana del concurso de bandas Emergenza 2012, pasando a la fase nacional. Este año publican “A path to wrath” con la firme intención de defenderlo a capa y espada.

El sonido de la banda se mueve en una horquilla bastante amplia de sonidos y formas. De ellos podríamos destacar partes propiamente death metaleras que incluyen una segunda voz, también partes muy progresivas y ambientales donde te puedes dejar llevar por el sonido.

Pero la tesitura habitual de la banda es un metal que suena melódico, pero duro y pesado en todo momento, guiado por la voz de Eva María que hace gala de estilo y fuerza, combinada muy habitualmente  con las partes guturales que le aportan el claro estilo death.

De forma global, lo que THE WASTELAND MASSACRE supura es metal moderno, contundente y bastante oscuro, que deja ambientes muy apocalípticos que dan un toque muy bueno. Buena muestra de ello son los riff de “No havens at midnight” o la instrumental “Origins”, aunque también encontramos temas con estribillos más luminosos, como el de “Wasteland”. Y de aquí nace la mayor cualidad del grupo, ya que desde mi punto de vista han aprovechado muy bien estructuras y ritmos sencillos, bien combinados y dando mucho dinamismo  a los temas.

Que el comentario de la sencillez no se entienda como inexperiencia, que técnica a la banda no creo que le falte y solo basta oír el solo de “Hopeless minutes to end”; que demuestra técnica a la vez que deja un punto progresivo que revitaliza el concepto de la banda;  o cualquier pista de batería, que guiada por David Sixto es un no parar.

Otra de las virtudes del disco es la homogeneidad que no deja de lado la variedad, es decir, todos los temas tienen un sonido característico y elementos claramente comunes, pero a la vez todos los temas suenan frescos y con identidad propia, así podemos ver temas como “Monster” que a pesar de ser una balada mucho menos contundente que el resto de temas  para nada rompe la estructura del disco, además de que muestra la potente voz de Eva María una vez más.

Y bueno, simplemente os he dejado algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en “A path to wrath”, pero os aseguro que hay más… y de calidad.

El disco fue grabado y masterizado por  Fernando Asensi, en los estudios  Firework studios, el cual también los produce junto a la propia banda.

 

 Listado de temas:

01. Origins

02. Wasteland

03. Snare Reality

04. Hopeless Minutes To End

05. Closed Doors

06. Monster

07. Blood Bible

08. No Havens At Midnight

09. Hater

10. The Time Seller

11. Slaughterhouse

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS