THE VEGABONDS (USA) – Entrevista – 17/03/13

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Reverbnation Otro enlace

Entrevistamos a Daniel de los estadounidenses THE VEGABONDS, quienes vienen de girar por Europa y pisan mañana lunes 18 nuestro país, donde harán nada menos que 13 fechas. No apto para supersticiosos y sí para amantes del buen rock internacional… Son THE VEGABONDS.

 

Subterráneo Heavy: Saludos a THE VEGABONDS! En España ya os esperamos con los brazos abiertos. Llegáis a nuestro país a mediados de marzo ¿no? Antes, ya estáis en Europa a finales de febrero. Comentadnos un poco por dónde va a pasar esta gira europea y por qué  tantas fechas en España. No es la primera vez que venís a Europa, ¿verdad?

Daniel: Sí, estaremos en España en marzo ¡y estamos deseándolo! Tuvimos un tour el año pasado con Teenage Head ¡y España fue increíble! También vamos a girar por Alemania, Francia, Suecia y Bélgica.

Subterráneo Heavy: ¿Qué diferencia veis entre el público europeo y el norteamericano?

Daniel: Los europeos son fantásticos y parece que responden a nuestra música con una mente más abierta que la gente de América. Esa es una de las razones por las que adoramos girar por Europa. 

Subterráneo Heavy: Si os parece bien trataremos que sea una entrevista que pueda servir como primera toma de contacto entre el headbanger o rockero español y THE VEGABONDS. Ya habrá más ocasiones, en otro momento, para profundizar en la música del grupo. El objetivo es daros a conocer un poquito más en España y hablar de vuestros dos discos. ¿Os parece bien?

Daniel: Sí, eso sería perfecto.

Subterráneo Heavy: Bien, por lo que sé procedéis de Auburn, si no me equivoco del estado de Alabama. Por favor, contadnos qué tipo de población es Auburn y zonas anexas, si es una tierra rica en industria, comercio, servicios…, en definitiva cómo es vuestro lugar de origen, para intentar empezar a conoceros un poquito.

Daniel: Sí, la banda se formó en Auburn cuando nos conocimos en la universidad. Auburn es una ciudad pequeña con una gran universidad que es el foco de atención. Desde entonces nos mudamos a Nashville (Tenesse), y amamos la ciudad de la música. Todos nacimos en Alabama y Georgia.

Subterráneo Heavy: ¿Hay mucho movimiento rock / hard rock en Auburn? ¿Qué más focos de actividad musical hay cerca de vuestra ciudad?

Daniel: Hay una buena escena, pero pequeña en Auburn. Por eso decidimos irnos a Nashville, para poder ser parte de una escena más grande.

Subterráneo Heavy: Bien, la banda se forma en febrero de 2009. ¿Nació ésta con las ideas claras sobre cómo debía sonar? ¿Fue vuestro primer disco en cierto modo coherente con vuestras ideas iniciales antes de formar el grupo?

Daniel: Sabíamos que queríamos un toque de southern rock en nuestra banda, pero tenemos muchos sonidos diferentes en nuestro primer disco. Estamos muy contentos de cómo salió “Dear Revolution“.

Subterráneo Heavy: ¿De qué bandas procedíais? ¿Qué tipo de formaciones eran éstas?

Daniel: Tuve una banda llamada DANNY AND THE TANKS y los otros estaban en TOPHOUSE. Fueron grupos de Rock del instituto que en su mayoría tocaban versiones en fiestas. Después de ver cómo tocábamos durante un año, decidimos juntarnos y formar THE VEGABONDS, y no hemos vuelto a mirar atrás.

Subterráneo Heavy: Antes de hablar de vuestros discos comentadnos un poco las principales influencias de la banda. Podemos indicar grupos como LYNYRD SKYNYRD o MOLLY HATCHET por poner dos ejemplos, ¿verdad? ¿Qué artistas os han podido influenciar más desde vuestros inicios?

Daniel: Tenemos muchas influencias. Pero nuestras principales son THE ROLLING STONES, LYNYRD SYNYRD, LED ZEPPELIN, ALLMAN BROTHERS y KINGS OF LEON.

Subterráneo Heavy: Hablemos de los dos discos: “Dear Revolution” (2010) y “Southern Songs” (2012). ¿Qué diferencias veis entre ambos? ¿Es posible que en el segundo haya más raíces sureñas?

Daniel: “Dear Revolution” contiene las primeras canciones que escribimos juntos, nos iban saliendo un montón de canciones. Todavía intentábamos encontrar “nuestro sonido”. En “Southern Sons” estamos más próximos al sonido Southern en la voz, las letras. Hay canciones excelentes, pero queríamos centrarnos más en las letras y eso también ha sido un éxito para nosotros.

Subterráneo Heavy: Hablando de estas raíces, ¿qué queréis transmitir con el título? ¿Quiénes son los hijos del sur para vosotros?

Daniel: El título “Southern Sons” es sobre de donde procedemos y la música que nos define. “Southern Sons” nos describe a los seis componentes de la banda.

Heavy: De este último disco el single elegido fue Georgia Fire. ¿Por qué? ¿Es el tema más representativo de “Southern Sons”?

Daniel: Pensamos que Georgia Fire era la mejor canción para que representase “Southern Sons” porque tiene un gran hostia de sur detrás de ella. Es una canción sobre el Teatro de Georgia en Atenas (Georgia) que se quemó hace unos años.

Subterráneo Heavy: Aparte rotan por las radios de todo el mundo Georgia Fire, American Eyes, Rooftop Surfin’, & Resolution. Supongo que al final son las canciones que más os pedirá la gente…

Daniel: Sí estamos teniendo mucho apoyo en la radio en estos días. Me encantan todas las canciones que escribimos, pero esas destacan más en “Southern Sons“. 

Subterráneo Heavy: Retrocediendo al primer álbum, sé que varias canciones de este disco fueron incluidas en varios recopilatorios. Por favor habladnos de ello.

Daniel: Hemos salido en un montón de recopilatorios. El más conocido es el de Relix Magazine en el que hemos estado dos veces con “Dear Revolution“. The Ballad of the Movers and Shakers primero y luego Shaky Hands. Fue un honor ser incluidos en un magazine como ese.

Subterráneo Heavy: Tras cuatro años como banda y dos discos a vuestras espaldas ¿qué diferencias hay entre THE VEGABONDS de ahora y los de 2009? ¿Qué se ha ganado y perdido en el camino?

Daniel: Somos una banda que todavía está creciendo musicalmente y de forma individual. Ahora mismo tenemos tres álbumes. Lanzamos el “The Vegabonds-RCA Studio B” en enero y estamos ansiosos por ver cómo es la respuesta hacia la nueva música. Hemos dejado nuestros hogares y hemos encontrado nuevos amigos en Nashville y esperamos continuar difundiendo nuestra música. 

Subterráneo Heavy: Vayamos al directo, que al fin y al cabo es lo que veremos en marzo. ¿Cómo son THE VEGABONDS en concierto?

Daniel: Creo que nuestros conciertos ¡son los que hacen a THE VEGABONDS fascinantes! ¡Os garantizamos mucha energía y que vais a pasar un buen rato viéndonos! Es también la mejor forma de que conectemos con nuestros fans.

Subterráneo Heavy: Me gustaría que nos adelantarais si incluís alguna versión.

Daniel: Meteremos canciones de nuestros tres disco, y también alguna versión de nuestras influencias musicales. 

Subterráneo Heavy: Vayamos terminando. El público español que esté leyendo esta entrevista y que aún no os haya oído, se preguntará dónde os puede escuchar en internet…

Daniel :Podéis encontrar toda nuestra música en iTune y también en nuestra web:  www.thevegabonds.com

Subterráneo Heavy: Nada más por nuestra parte. Es vuestro momento para que os dirijáis al público español justo antes de pisar nuestro país. ¡Ah! ¡Una última cosa! Suelo arramplar con todo el merchandising de los grupos en sus conciertos. ¿Qué merchan vais a llevar?

Daniel: ¡Tenemos muchísimas ganas de estar rockeando en España de nuevo! Queremos invitaros a todos a nuestros 14 directos. Podéis encontrar las fechas del tour en nuestra web. Tendremos nuestros tres Cd´s, vinilos de “RCA Studio B”, el DVD de nuestro show el pasado verano con THE CHARLIE DANIELS BAND, camisetas y pegatinas. ¡Esperamos tener un buen público y conocer a buena gente! 

Gracias por la entrevista y ¡nos vemos en Guadalajara!

 

Texto:                                                                                                                   Traducción:

                                               

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS