THREE SEASONS (Sue) – Understand The World, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Segundo disco en menos de dos años de la banda sueca de blues-rock THE THREE SEASONS. Y el tute que se han dado durante estos meses tras la edición de su ópera prima “Life’s Road” lo han volcado en este segundo trabajo con el controvertido título de “Understand the World“. Y que mejor manera para demostrar su arrogante calidad que intensificando sus influencias del rock progresivo setentero, psycodelia a-go-go y mucha estructura jam a la hora de sacar músculo. A buen seguro que van a tener a sus pies a todo degustador de los géneros más populares en esos años de rock imperial, en los que bandas como CREAM -y menos masivas como CAN– paseaban su poderío.

Pura crema para nuestros oídos: la intensidad del Hammond destaca ahora muchísimo más en la estructura de los temas, convirtiéndose en un pilar tan fundamental en su música como el sonido stratocaster que saca su guitarrista. Esta destacada manera de compartir protagonismo instrumental sólo hace que confirmar el compromiso de THE THREE SEASONS con el blues rock de raices progresivas e incluso se huele el aliento del Krautarock centroeuropeo.

El viaje empieza pronto con Set in Stone y sus progresiones jazzys. Nada inmediato para oídos acomodados. Este tema ha de saborearse e incluso encontrar el momento más apropiado para perderse en él. Más accesible es Searching y su riff hard bluesy, tal vez nada nuevo en el panorama musical, pero THE THREE SEASONS suenan con una elegancia que para sí quisieran bandas con más años a sus espaldas… La tónica general del disco es no casarse con nadie y hacer de la escucha de “Understand the World” una experiancia más intimista. Es por ello que el emotivo medio tiempo Far as Far can be llega en tercer lugar. La melodía de la canción hace que los URIAH HEEP de David Byron vengan rápidamente a la memoria.

Menos hard rockera pero siguiendo parámetros muy parecidos al segundo tema es Ain’t got time. Preciosistas guitarras acústicas y la envolvente limpieza Fender conducen Understand the world por colores y texturas muy emotivos y muy variados. Realmente muy buen gusto a la hora de interpretar una balada. Más blues rock tradicional con I would be glad para demostrar la buena mano de esa deliciosa stratocaster. Con Maria vuelven a deleitarnos con aromas paisajístos con la calidez que impregna el disco entero, pero esta vez en clave instrumental, porque… ¡No hay que comprometerse a decir nada inapropiado en las letras! Y como no podría ser de otra manera despiden el trabajo con una fulgurante explosión de blues boogie con Can’t let go. Intensidad interpretativa que no deja lugar a dudas respecto a la calidad instrumental de THE THREE SEASONS.

Definitivamente “Understand the world” no es un disco para romper los muebles a cabezazos, pero sí para disfrutarlo en la intimidad si los sonidos clásicos y cálidos perturban vuestros oídos. THE THREE SEASONS volveran a presentarse en España en una gira que abarcará gran parte de nuestra geografía entre el 17 de abril y el 5 de mayo.

Hail to 70’s blues rock!!

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS