THE THOUSAND FACES + THE EVIL WITHIN US + DEATH PARTY – Ourense – 16/10/2015

Enlaces:


conciertothousandfaces+theevilwithinus+deathparty00

Por primera vez en su historia, la banda THE THOUSAND FACES pisó la ciudad gallega para tocar con los dos grupos locales en el Café Cultural El Pueblo. THE EVIL WITHIN US,  bastante conocidos en la zona, y los chicos de DEATH PARTY, una banda de reciente aparición. Un numeroso grupo de personas esperaba ansioso a las puertas, mientras otros se lamentaban por el magnífico “sold out” que se marcaron.

THE EVIL WITHIN US fueron los primeros y los encargados de abrir la noche, algo que quizás despistó un poco al público, ya que prácticamente todos esperábamos la apertura de DEATH PARTY. Aún así, a las 21:30h aproximadamente, los guturales de Dani, vocalista de la banda, marcaban el inicio.theevilwithinus01 Su sonido grave y potente en todas y cada una de las partes hizo vibrar con grandes toques de thrash y death mezclado con groove. Demostró un gran dominio de su voz en todo momento. Cabe destacar expresamente a Manu, el batería, quien desarrolló una atronadora base rítmica en este primer concierto, mediante el uso de técnicas de blast beat y doble pedal. Destaco dentro del setlist la canción «Visions of doom«. Da comienzo con una melodía oscura y turbia de la mano de Diego y es seguida de un magnífico solo que Iván acompaña con unos arpegios que te sumen dentro de la canción. Un tema con muchas variantes con su mezcla de black death y doom. Sin duda es una de sus canciones más tenebrosas que podemos encontrarnos dentro de su setlist.

Setlist:

– «One of a kind»

– «Sintagma»

– «Satans Path»

– «Doomsday»

– «Eclipse dunha época maldita»

– «Visions of doom»

– «Inccubic ways of pleasure»

Tras toda la guerra que nos dieron, llegaba el turno de DEATH PARTY. Era el primer concierto de estos chicos bajo este nombre (anteriormente llamados TENET o LEAD & BLOOD) y los más jóvenes en cuanto a tablas.

Ofrecieron un sonido muy groovdeathparty01e durante todo el concierto que, a medida que el tiempo transcurría, se hacía más contundente. Una batería con mucha tralla, de la mano de Moisés, con algún que otro despiste en algún corte.
Destacar dentro de este concierto la voz de Ber, el vocalista, quien nos hizo recordar la voz de Randy Blythe, cantante de LAMB OF GOD. En cuanto al bajo, Aaron nos hizo retumbar, desempeña uno de los papeles fundamentales en el grupo y eso se nota mucho en el escenario. Las guitarras están cuidadas y bien elaboradas,  Felipe y Jorge sabían como mantener el ritmo y dar lo mejor de sí mismos.

Con «Laid to rest«, Dani, vocalista de THE EVIL WITHIN US se unió a la fiesta para cantar con Ber, algo que les salió redondo ya que la fusión de ambas voces fue una muy buena combinación. Desde luego sí, faltaron tablas, no lo voy a negar, pero estos chicos vienen pisando fuerte y es algo que se hace notar en el escenario. Espero volver a contemplarlos muy pronto.

Setlist:

– «Intro»

– «Release the beast»

– «No second chance»

– «Bastard»

– «My pride»

– «The core of the gore»

– «Stars»

– «Laid to rest (LAMB OF GOD)»

– «Fall of the giant»

Llegaba el turno de los madrileños THE THOUSAND FACES. Tras un largo viaje, estos chicos llegaron con un setlist bastante impresionante.

Su estilo abierto hacia diferentes subgéneros nos hizo estremecer. Tanto las thousandfaces07partes instrumentales como las vocales son perfectas. Las canciones a nivel técnico y compositivo son una pasada. Reconozco haber escuchado ya su EP y sí, gusta y está muy bien, pero en directo impresiona. La batería en manos de Daniel Culebras es electrizante y súper bestia. Los riffs de Dani Ayllón y Sergio Culebras  retumban y nos aceleran. A su vez, Julio al bajo, cautiva a la hora de tocar con sus potentes apartados rítmicos. Desde luego es un lujazo verlos subidos a un escenario ya impresionan considerablemente. Sin duda es un estilo que se mueve entre el thrash, el metalcore e incluso el progresivo, muy presente sobre todo al principio de ciertos temas.

Creo que no podríamos quedarnos con una sola canción, porque todas tienen algo que impacta, ya sea en las guitarras, en el bajo, en la voz o en la batería. «In the eyes«, «Substance» o «Harvest your breath» quizás sean las más destacadas, porque con toda la tralla que dieron consiguieron que la gente, pese al cansancio, siguiese dándolo todo hasta para incluso realizar diversos wall of deaths y algún que otro circle pit.

Setlist:

– «Intro»

– «The ship of the worthless crew»

– «Harvest your breath»

– «In the eyes»

– «The march of the jackal»

– «Substance»

– «Outro (final)»

Un concierto con muchas fusiones y variedad de estilos en un ambiente más que bestial.

Puedes ver más fotos aquí:

[miniflickr photoset_id=72157658139948103&sortby=date-posted-desc&per_page=10]

firmalucia

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *