THE THOUSAND FACES – Involution EP, 2013

Enlaces: Facebook

thethousandfaces01Hoy le toca el turno a THE THOUSAND FACES, una banda que si bien no conocía, a partir de ahora les echaré un ojo más de cerca. Desde Villalba ( Madrid ) nos presentan su primer EP titulado “Involution”, donde se pueden apreciar múltiples influencias y un gusto compositivo ideal para partirte el cuello escuchándolos.  

Si hace pocos días escuchaba a una banda llamada DEATHSURRECTION,  en la cual predominaban las bajas edades de sus integrantes, creo que es en THE THOUSAND FACES donde vuelve a marcarse esa tendencia, cosa que no me desagrada en absoluto y de hecho me parece fundamental que haya siempre sangre joven en el metal. Es algo que siempre me gusta remarcar porque creo que si lo hacen bien, le ponen ganas, ilusión y todo lo que conlleva tener una banda hoy en día como están las cosas, debemos apoyar la escena más que nunca para no dejar que bandas con talento y con tanta fuerza desaparezcan o caigan en el olvido.

Grabado con Julián del Sol (OVERDOWN), el EP nos lleva a través de cuatro canciones donde predominan los riffs thrashers pero mezclado a la perfección con estilos más nuevos que le dan un importante sonido a la banda en general y que para mi gusto es totalmente acertado.

Eso lo demuestran en Helpless soul, la canción que abre el EP, donde las voces me recuerdan a muchas bandas de Metalcore que rondan por la escena, pero puestos sobre bases más thrashers le dan ese punto de diferencia y quitan a THE THOUSAND FACES de la lista de ser una banda más.

Con Harvest your breath confirman que son una banda que merece ser escuchada por la genial ejecución de todos sus instrumentos y un solo de guitarra el cual estoy seguro ha sido grabado con muchísimo sentimiento (de otro modo no puede haber sido para que me ponga la piel de gallina).

Tyrant of nowhere sigue la línea de sus predecesoras, con mucha energía e incansables golpes de fuerza tras las baquetas y las cuerdas del bajo. También cabe destacar que el inglés está muy bien dominado, cosa que se agradece, ya que aunque piense que es el mejor idioma para este estilo (sin desmerecer a ninguna banda que cante en castellano, es sólo una opinión personal), a veces te encuentras con auténticas perlas.

Cierran con The march of the Jackal, donde vuelven a mezclar una introducción con arpegios como la del primer track para unirla a los riffs mas poderosos.  Otra vez las guitarras hacen de las suyas y me dejan con muchísimas ganas de escuchar más.

El artwork en general de “Involution” es sencillo pero muy correcto y el sonido en general tiene una calidad muy buena.

Lo dicho, quiero escuchar más de esta banda y espero que pueda ser pronto. Ha sido un placer oírlos.

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS