THE STATESBORO REVUE (USA) – Jukebox revival, 2015

Enlaces: Web Oficial

statesbororevue02Es innegable que el grupo que nos ocupa es una banda de directo. Más de 1500 conciertos a lo largo de 38 de los 50 Estados de USA en los últimos años así lo certifica, aparte de haber girado, solamente ya el pasado año, por países europeos como Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Escocia o Inglaterra. Con tres discos a sus espaldas, en 2015 siguen a lo suyo, en este caso con fechas programadas hasta diciembre, todas ellas en la zona de Texas, región de nacimiento de la formación norteamericana.

Es ahora cuando presentan Jukebox revival, tras su paso por España en mayo y su exitoso Ramble on privilege creek (2013) que ya presentaran también en la piel de toro. Lo nuevo supone una digna continuación de éste, mostrando una línea del todo continuista con su pasado, tanto en la línea musical como producción (bastante limpia). ¿El resultado? Brilla por sí solo.

Dicho esto, podríamos recomendar el álbum a seguidores de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, o incluso del dúo BOWES & MORLES. De hecho la influencia de los dos miembros de THUNDER se manifiesta de forma palmaria en cortes como ”Like the sound”, que podría estar perfectamente incluido en discos como Moving Swiftly Along (2002) o Mo’s Barbeque (2004) si no fuera por esas guitarras tan country.

Género éste, el mencionado, que se aprecia especialmente en “Every town” o en el alegre “Tallahassee”, compartiendo protagonismo con el funk en “Roll on mama” y “Honkytonkin’”, canción ésta con bastante alma soul.

El folk también está presente, en este caso en “Last ramble”, corte final de un disco en el que asimismo se pueden sentir unas guitarras muy sureñas (sobre todo en “Count on me”) y un rollo muy bluesy (me viene a la cabeza “Go down slow”). El tema estrella, desde luego, sería “Satisfied”, que el grupo deja casi para el final del disco.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS