THE STATESBORO REVUE (USA) – Ramble On Privilege Creek, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter Otro enlace

statesbororevue01Me he enamorado. Puede que no sea una manera correcta de comenzar una reseña destrozando el posible final, pero es que ha sido amor a primera vista. Y no lo puedo negar, cuando llegó esta joya a mis manos y lo puse,  te esperas un  rock sureño y muy machacado y, en ocasiones, hasta denostado. Pero los tejanos THE STATESBORO REVUE han sacado con este “Ramble on Privilege Creek” una auténtica maravilla con doce temas que son  miel para los oídos, rememorando a grupos como CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL o incluso a LYNYRD SKYNYRD. Con una presentación muy chula, un digipack tremendamente sencillo que le da ese punto de elegancia, que es lo que acompaña al Cd.

El primer tema, Fade My Shade Of Black, es un corte tan típico dentro del rock sureño que con el primer acorde ya estas moviendo los pies, acompañando esa armónica que le da ese pequeño gesto de Blues. Con Huch Finn se me ponen “los pelos como escarpias” y es que se trata de un tema lento y encantador, con guitarra acústica, banjo y no falta la armónica e incluso le meten violín. De esos que te pones una y otra vez y no te cansas. Me sucede un poco lo mismo con Cold November, un tema lento, lleno de sentimientos de añoranza y tristeza. Pasamos con el corazón encogido a un tema más animado, Til I Leave, con un sonido mucho más Rock/Blues con mucha gana de fiesta.

Half Mile To Lincoln se trata de una canción que perfectamente podría ir en un disco de C.C.R.  al igual que Live a Little, son de esos temas que se te meten dentro y terminas bailando aunque no quieras. Baja la intensidad con otro medio tiempo del más puro oeste: Lil mary’s Last Stand. Realmente estos jovencísimos THE STATESBORO REVUE consiguen transportarte a otro lugar y ¿realmente no se trata de eso cuando escuchamos un disco?

El octavo corte del Cd tiene un aire muy personal, más interno, Isabella, siendo un  tema lento en el que la guitarra se funde con la armónica en perfecta simbiosis.  Si piensas que van a meter un poco más te caña con Love Run Easy, pues no, vuelven a un tema lento aunque tiene algo más ritmo. Y lo mismo nos encontramos con los dos siguientes, Another Day In Rome y Wildflower. Pero para poner el punto y final han escogido un tema mucho más movido que los últimos, Hands On The Sun no es uno de los más rápidos pero tiene ese ritmo blusero tan típico del sur de EEUU.

Como ya he dicho nada mas empezar la reseña es un disco que desde el primer me ha conquistado, quizá por la cantidad de grupos que hay intentando hacer algo similar pero que pierden el encanto en el camino y THE STATESBORO REVUE lo consiguen. Un trabajo perfecto para escuchar en la tranquilidad de casa acompañando una buena y fresquita cerveza o, por qué no, viajando, sin duda te hará el trayecto mucho más ameno. No lo dejes pasar o te arrepentirás. Yo desde luego no los había escuchado hasta ahora, pero ya estoy buscando sus dos anteriores trabajos. Esto no puede faltar.

 firmayoly

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS